Niños de la guardería municipal del Mercado 4 reinician actividades

Se realizó en la mañana de este jueves 14 de abril,  la apertura de la guardería Municipal del Mercado 4, en su local del mencionado centro de abastecimiento sobre la Avenida Pettirossi y República Francesa, con la presencia del intendente Mario Ferreiro, docentes , padres y los niños y niñas  de la guardería.

Fue  presentada igualmente  la nueva  Madrina de la guardería del Mercado Nº 4, la Señora  María Elena Caballero (Male), esposa del intendente Ferreiro y el equipo de damas que trabajarán junto a la directora y docentes en  favor de los niños.  Ellas son Paola Vigo, Dra. Ana Ovelar, Ana Olmedo y Magali Martínez.

Del acto también participaron  la coordinadora  de la institución Lizzie Heyn y la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, Nilda Mellid.

La ocasión fue aprovechada para brindar un homenaje de reconocimiento por los servicios brindados como ayudante pedagógica en la institución, a la Sra. María Elisa Rojas, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

La Sra. Male Caballero agradeció la confianza depositada en su persona para el cargo de madrina y prometió que trabajará todos los días para honrarla y no defraudarla.

El jefe comunal recibió muestras de cariño de los niños de la guardería quienes a viva voz lo llamaban «tío Mario«. Recordó además a si madre que ejercía la profesión de maestra en su ciudad natal Carapegua y en nombre de ella resaltó la labor que desempeñan las maestras parvularias de la guardería municipal.

Al tiempo de explicar que las actividades se reiniciaron recien en este momento debido a que en los 100 primeros días se tuvo que organizar todo y corregir errores expresó “Ahora se está empezando  este tiempo nuevo, posible por el gran equipo conformado, en los que también hay que destacar a las mamás de las niñas y niños, 45 en total de la guardería”, especificó.

Agregó que poner en marcha  la guardería escolar  no es un hecho aislado sino forma parte del proyecto  educativo municipal que había prometido en su campaña electoral y que ahora se comenzará a implementar en la capital.

“Con la reapertura de esta guardería los padres de estos niños tienen un lugar acogedor donde tener a sus hijos mientras cumplen sus sacrificadas tareas de llevar el pan para sus hogares”, enfatizó.

Anunció también planes de abrir otras guarderías que brinden seguridad y dignidad al desarrollo de los niños.

“En un ambiente educativo que propicie además la libertad y democracia que abrigamos desde que estamos en política”, resaltó.

Por último señaló  que por algo los pensadores  señalan que los mejores cuidados a los niños habría que darles desde su  nacimiento hasta los cinco años, porque allí se forma la  personalidad de los chicos.

Publicaciones Similares