Municipalidad inició trabajos de regularización asfáltica de la calle empedrada Juan del Castillo, que se convertirá en alternativa a la avenida Eusebio Ayala

Los trabajos de regularización asfáltica de la calle empedrada Juan Del Castillo, entre Eusebio Ayala y Carios, del barrio Vista Alegre, se iniciaron en la noche del pasado miércoles 26 de abril, que están a cargo de cuadrillas de la Dirección de Vialidad de la Comuna Capitalina.

Cabe destacar que estas tareas forman parte del plan de mejoramiento vial de varias calles, para que sirvan de alternativas a la avenida Eusebio Ayala.

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, destacó que los trabajos se realizarán solamente por la noche, para no entorpecer el tráfico vehicular en los horarios de mayor circulación.

Aclaró que, debido a la inestabilidad del clima que se tuvo desde el pasado lunes 24 de abril, las tareas pudieron iniciarse anoche.

Precisó que son 250 metros los que se van a regularizar con asfalto sobre Juan del Castillo.

Aclaró que concluidos los trabajos sobre esta calle se realizarán tareas similares sobre la calle 29 de Setiembre, totalizando unos 650 metros, para unir la calle Amancio González con la avenida General Santos. 

Aclaró que, de esta manera, se conseguirá una vía alternativa de circulación para la avenida Eusebio Ayala, con el objetivo de salir directamente a Próceres de Mayo y descongestionar el tráfico vehicular.  

Puntualizó que se prevé una inversión de 600 millones de guaraníes en la obra de regularización asfáltica de la calle empedrada Juan del Castillo, con materiales y personal comunal. 

Indicó que la regularización asfáltica en la calle Juan del Castillo entre Carios y Eusebio Ayala, se extenderá sobre la calle Carios hasta salir a la calle Amancio González.

“Luego se toma la calle 29 de Setiembre hasta salir a General Santos y de ahí por Europa hasta Próceres de Mayo.  Ahí se hará un pavimento asfáltico sobre 2 cuadras de la calle Juan del Castillo, unos 600 metros sobre Carios y luego queda 29 de Setiembre, que también se va a regularizar con asfalto”, remarcó.

Recalcó que de esta forma se completará el circuito que va a permitir a los que vienen por Eusebio Ayala, entrando a la ciudad, tomar Juan del Castillo.

“Y van a salir, a través de todos estos trabajos que estamos haciendo, directamente a Próceres de Mayo ya”, acotó.

Mencionó que las obras se ejecutarán en un plazo de 10 a 15 días, aproximadamente.

Puntualizó además que en estas vías se harán también tareas de señalización horizontal y vertical, con un costo aproximado de unos 130 millones de guaraníes.

Destacó que la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, está trabajando en estos proyectos viales que permitirán liberar el tráfico pesado en las avenidas, consiguiéndose el uso de vías alternativas de entrada y salida para los desvíos.

Concluyó resaltando que se trabaja conjuntamente entre la Dirección de Vialidad y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares