Municipalidad y Touring y Automóvil Club Paraguayo renuevan convenio de cooperación

La renovación del convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripta entre la Municipalidad de Asunción y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la mañana de este miércoles 21 de noviembre, en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal.

Por la Comuna Capitalina suscribieron el documento el intendente municipal, Mario Ferreiro y el secretario general, Javier Candia y por el Touring y Automóvil Club Paraguayo hicieron lo propio su presidente, Dr. Hugo Mersán Galli y su vicepresidente, Dr. Ramón Codas Friedmann.

Participaron también del acto el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa del Municipio, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales, Silvia Rolón; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz y otras altas autoridades municipales y del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La renovación del convenio tiene por objeto la continuidad de la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y el ámbito de su competencia y legislación propias.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán, mediante acuerdos específicos, las actividades a desarrollar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones.

Cabe destacar la cooperación que brinda el Touring y Automóvil Club Paraguayo a la Municipalidad de Asunción desde hace ya varios años, en materia de campañas de concienciación en Seguridad Vial, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

 

Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo agradeció al intendente la renovación del convenio

En la oportunidad el Dr. Hugo Mersán Galli agradeció al intendente Ferreiro por la oportunidad de generar la prosecución de este convenio, el cual es satisfactorio para ambas partes, en términos de los objetivos comunes que persiguen y que son afines a sus actividades.

“El Touring y Automóvil Club es una entidad de más de 90 años de existencia en el país, que ha generado, por sobre todo, el interés en lo que sea la circulación, la movilidad y desde las Escuelas de Conducción hasta las certificaciones de conductores responsables.  Y ni qué decir en lo que se refiere a la seguridad, que yo creo que la seguridad pasa mucho más por la educación y por la formación”, aseguró.

Recalcó la fundamental importancia que tiene la buena formación en seguridad vial.

“Los conductores formados, conforme a la ley, con la licencia habilitada y que sean respetuosos en la vía pública, que puedan respetar, no solamente la ley, sino la presencia conductiva, generando la educación, respetando la franja peatonal a las personas que la van a utilizar, son fundamentales para garantizar la seguridad vial”, enfatizó.

En ese sentido se refirió también a la importancia de generar nuevas conductas viales, ya que no podemos considerar que estamos aislados.

“Tenemos que generar el espacio para la comunidad pero sin un orden y un respeto a la norma y a la aplicación rigurosa de la ley, creo que no vamos a poder generar el marco de convivencia que todos deseamos.  Así es que, señor intendente, muchísimas gracias, nuevamente, por renovar este convenio, en la esperanza que nuestras actividades comunes puedan llegar en beneficio de nuestra comunidad”, reiteró.

Jefe comunal capitalino destacó el apoyo del Touring en materia de seguridad vial

A su turno el intendente Ferreiro manifestó que para la Administración Municipal a su cargo, constituye un honor poder renovar el convenio de cooperación con el Touring.

El Touring tiene un gran prestigio ganado en la sociedad y ha crecido enormemente en su influencia, sobre todo en la concienciación de la ciudadanía ante los graves problemas de tránsito automotor”, resaltó.

Mencionó que como en Asunción se tienen graves problemas de movilidad, es fundamental fomentar un cambio de cultura, privilegiando al peatón, al ciclista, respetando al motociclista y al mismo tiempo exigiendo las medidas de seguridad mínimas.

“Todavía estamos en un déficit grande con el tema del uso del casco.  Yo sé que el Touring también tiene un trabajo hecho con respecto a la seguridad de los niños dentro del automóvil, que aún no se ha podido completar, sobre todo con las sillas apropiadas y con cinturones reglamentarios, una preocupación internacional muy grande.  Y también todos conocemos los problemas que hemos tenido para la continuación de obras de importancia como el Metrobús, que descomprimiría un poco el pesado tránsito vehicular”, refirió.

Aseguró asimismo que, con instituciones como el Touring, tienen la visión de que se pueden ir encontrando soluciones con la ciudadanía.

“El trabajo que se está haciendo en el entorno de los colegios y escuelas es muy importante, ha tenido repercusiones muy decisivas en cuanto a un cambio de cultura.  Todavía hay que seguir porque no se termina en una sola campaña pero por lo menos estamos generando la conciencia de que esos espacios que rodean a los centros educativos deben ser más seguros para nuestros niños, niñas y para sus acompañantes”, señaló.

Aprovechó también para anunciar que en la ciudad se irá incorporando tecnología para colaborar con la seguridad vial.

“También vamos a ir caminando hacia una mejor tecnología, que Asunción incorporará para mejorar la calidad del servicio, la seguridad, la transparencia y también, por supuesto, el castigo a aquellos que no cumplan con las normas vigentes”, indicó.

Destacó que el Touring, en todo este proceso, es fundamental, como consultor, como aliado, como un estratega también que tiene vinculación con los clubes de todo el mundo.

“Me ha tocado participar de seminarios, donde han venido expertos de otros países a enseñarnos acerca de medidas de seguridad.  Por lo tanto, tenemos que seguir este camino y queda el compromiso de seguir trabajando juntos”, concluyó.

Publicaciones Similares