La Princesa Dina Mired de Jordania, es Huésped Ilustre de Asunción
Su Alteza Real la Princesa Dina Mired de Jordania, de visita en nuestro país, fue declarada Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción y se le otorgó la Llave de Oro de la Ciudad, en un acto presidido por el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en la noche del pasado jueves 15 de marzo, en el Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera,
Participaron también del acto la esposa del intendente capitalino, María Elena Caballero; el cónsul general de Jordania en Paraguay, Daniel Nasta y otras altas autoridades municipales.
La Princesa Dina Mired es Presidenta Electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, También fue Directora General de la Fundación de Cáncer del Rey Hussein por 16 años y es la primera vez que visita el Paraguay. Ella es madre de un sobreviviente de cáncer (leucemia) su hijo Rakan, a quien se le detectó el mal a los 2 años.
El intendente Ferreiro expresó la satisfacción de recibir a tan digna personalidad, “porque más allá de los títulos nobiliarios que ostenta, se trata de una digna representante del sexo femenino, que ha sido madre coraje , capaz de transformar una delicada prueba personal en motivación para la acción y que hoy constituye un ejemplo para los países en desarrollo”.
Señaló que La Unión Internacional contra el Cáncer tiene más de 1000 entidades asociadas en 162 países.
“Y realmente motiva a los gobiernos locales a reforzar el apoyo político necesario para que las autoridades nacionales tomen como prioridad la lucha contra el Cáncer, asegurando atención de calidad para todos los enfermos, en especial para los niños y niñas de nuestro país”, enfatizó.
Se refirió asimismo a la necesidad de contar con un protocolo de atención que articule la salud pública con la privada, estableciendo un sistema de soluciones sostenibles en el tiempo para la lucha contra el cáncer.
“Esta es la ayuda que le pide la comuna a su Alteza para que se pueda concretar”, especificó.
Por su parte la princesa Dina Mired se mostró complacida por la distinción que le confirió la Intendencia de Asunción, explicando que está en el país para unir fuerzas contra esta terrible enfermedad.
“A través de la iniciativa de la IUCC (Desafíos de Ciudades contra el Cáncer), en colaboración con la ciudad de Asunción, queremos cambiar esta narrativa mortal, para asegurar que ninguna madre sea privada de su oportunidad de ser llamada “la madre de un sobreviviente de Cáncer”, y para asegurar que todos los pacientes de cáncer puedan acceder a un tratamiento que pueda salvar sus vidas”, sostuvo.
La Princesa aseguró que se puede lograr el éxito contra el cáncer y aclaró que su certeza obedece a que proviene de un país subdesarrollado como el nuestro, además de haber sido parte del equipo que llevó adelante la transformación de un sistema de cuidados del cáncer fragmentado, ineficiente, injusto y mediocre a un sistema que ahora cuenta con uno de los mejores centros de cáncer integrales y acreditado internacionalmente de la región: el Centro de Cáncer del Rey Hussein, que salva a miles de personas.