Informe Anual del Presidente Cartes ante el Congreso contó con la presencia del intendente Ferreiro

Informe Anual del Presidente Cartes ante el Congreso contó con la presencia del intendente Ferreiro

El intendente capitalino Mario Ferreiro asistió a la presentación del Informe Anual de Gestión, en su tercer año de gobierno, del presidente de la República Horacio Cartes ante el Congreso Nacional, realizada en la mañana de este viernes 1 de julio en la Sala Bicameral del Parlamento.

Destacó que es la primera vez que asiste a este tipo de eventos como intendente de la capital y que la presentación de este tipo de informe ante los diputados y senadores de la Nación, y por extensión a toda la ciudadanía, constituye un ejercicio importante de la democracia.

Indicó que asistió a la presentación invitado por el presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez.

“Accedimos a la invitación porque también se trata de una persona que ha colaborado mucho con nosotros en la Intendencia.  Y con el presidente Cartes tenemos una vinculación, porque la mayoría de las obras que hay en la capital las hacemos con el Gobierno Nacional y seguimos trabajando con los ministerios para que estas obras sigan adelante”, enfatizó.

En ese marco, el presidente Cartes, en una parte de su informe de gestión, mencionó la próxima edificación del Barrio San Francisco, en el predio del R.C.4, a través de un proyecto de SENAVITAT, financiado por la Itaipu Binacional.

Cabe recordar que la semana pasada la Municipalidad de Asunción aprobó los planos tendientes a la construcción de 1.000 viviendas sociales, en el mencionado predio. “El barrio San Francisco redefine el modelo de ciudad y crea un ecosistema positivo que promueve el desarrollo económico y social de la gente, ofreciendo todos los servicios públicos y sociales, centros cívicos, escuelas, iglesia, comisaría, zonificación comercial y hasta un parque industrial para generar fuentes de empleo”, enfatizó el presidente de la república.

Posteriormente, en su tercer informe de gestión como presidente de la Nación, se refirió a otros logros económicos y sociales como también en materia de seguridad, obras y otras.

Publicaciones Similares