Intendente comprometió apoyo municipal para concretar la Casa del Migrante en Asunción

Integrantes de la Federación de Inmigrantes del Paraguay (FEDIPAR) se reunieron con el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en su despacho, en la mañana de este jueves 3 de noviembre, ocasión en la cual hablaron sobre el proyecto que tienen de contar con una Casa del Migrante en Asunción.

El jefe comunal estuvo acompañado del director general del Área Social, doctor Iván Allende.

Por la FEDIPAR participaron de la reunión su presidenta, abogada Mi Ra Kim;  el síndico, arquitecto Nicolás Ermakoff Adam; el tesorero, Alain Gérard Georgi – Samaran y el párroco de la Parroquia Las Mercedes, que también es la Parroquia de los Migrantes, Padre Jairo Guidini.

La presidenta de FEDIPAR, Mi Ra Kim, mencionó que actualmente la Parroquia Las Mercedes recibe a los migrantes, sin distinción de credo religioso y que tienen la intención ya de contar con un local propio, tema que fue conversado con el jefe comunal.

“El día de hoy le hablamos al señor intendente sobre la intención que tenemos de obtener una Casa del Migrante, en donde podamos dar cobijo a todos los migrantes.  El día de hoy hay muchísima gente que recurre a la Parroquia del Migrante en la iglesia Las Mercedes por lo que queremos ya contar con un local propio”, refirió.

Destacó la respuesta positiva obtenida del intendente Ferreiro, quien le propuso trabajar conjuntamente para la concreción del referido proyecto.“La respuesta del intendente Ferreiro fue positiva, tuvo una buena receptividad.  Incluso hemos solicitado la posibilidad de tener una Ventanilla de Atención a los Migrantes también dentro del Municipio, para que sea un modelo para los otros municipios de las zonas aledañas de Asunción”, enfatizó.

Por su parte el Padre Jairo Guidini, de la Parroquia de las Mercedes y Parroquia de los Migrantes en la Arquidiócesis de Asunción, indicó que forman parte también de la FEDIPAR.“FEDIPAR nació con nosotros y la Fundación Scalabrini, porque los sacerdotes scalabrinianos tenemos este carisma de atención a los migrantes, no importa la nacionalidad, no importa la religión.  La federación no tiene partido político y no tiene religión, acogemos a todos los migrantes.  Y juntos la Congregación Scalabriniana, estamos acá en Paraguay con la FEDIPAR.  Hacemos un trabajo en conjunto, nos apoyamos mutuamente”, señaló.

Especificó que la sede temporaria de FEDIPAR está en la Parroquia Las Mercedes por eso la necesidad de contar con un local propio.

“Y ahora queremos un terreno propio, en donde podamos hacer esta Casa del Migrante, un Centro de Estudios Migratorios, recepcionar no solamente a los extranjeros sino también a la migración interna del Paraguay.  Por eso estamos muy satisfechos por la excelente recepción del señor intendente Mario Ferreiro”, concluyó.

 

Publicaciones Similares