La Comuna Capitalina y la ANDE, acuerdan trabajos conjuntos para elevar la calidad de vida de los asuncenos y mejorar estéticamente la ciudad

Al mediodía de este miércoles 21 de noviembre el Intendente de Asunción Mario Aníbal Ferreiro Sanabría, se reunió con el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad ANDE, Ingeniero Pedro Ferreira, en el despacho del titular de la Empresa Estatal.

El encuentro se da en el marco de la serie de conversaciones que el jefe comunal viene manteniendo con las máximas autoridades nacionales, buscando soluciones a los problemas de la población asuncena.

El Intendente Ferreiro estuvo acompañado por los siguientes integrantes de su gabinete: el Dr. Iván Allende del Área Social, Ingeniero Juan José Rolón, del Centro de Control Semafórico, Gerardo Rolón Pose, de Parques y Jardines, Carla Linares, del Centro Histórico de Asunción, José Avalos de la Franja Costera de Asunción, y el Asesor de la Intendencia Municipal, Ingeniero Gustavo Candia.

En la agenda de trabajo del equipo municipal figuraba 11 puntos a ser debatido con sus pares de la ANDE, a los que se agregaron 3 propuestas más por parte de los anfitriones.

Entre ellos figuraron, las tarifas sociales para los barrios populares (San Francisco), la poca iluminación del centro histórico, el mantenimiento lumínico de la costanera, las deudas entre ambas instituciones, servicios que puede prestar a la ANDE, la planta asfáltica de la Comuna, Protección de Semáforos ante apagones, Podas sustentables de arboles, coordinar entrega de electricidad en los refugios, electrificación del transporte público (metrobús), mapeo de nuevas zonas a urbanizarse en la ciudad, utilización de totalizadores para la tarifa social, uso de redes protegidas en la ciudad y servicio subterráneo de cableado.

Luego de la extensa reunión, el Presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, manifestó que se abordaron todos los puntos previstos y quizás, los más relevantes tienen que ver con la compatibilización que se debe hacer entre la visión urbanística de la ciudad y las necesidades que tiene la población y tenga que ver con la energía eléctrica.

En otro momento mencionó la importancia de que la ANDE tenga la energía eléctrica necesaria para todos los habitantes de la ciudad y al mismo tiempo hacer que esas líneas requeridas afecten lo menos posible la visual del casco histórico de la ciudad, especialmente en las nuevas áreas que se están habilitando a la ciudadanía como la costanera y otros lugares.

Grandes obras para la cuidad

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó como un punto positivo de la reunión las mesas de trabajo que se establecieron teniendo como coordinadores por la Municipalidad de Asunción al Ing. Gustavo Candia y por parte de la ANDE a su jefa de Gabinete Carmen Velázquez.

Dijo que la capital del `país debe observar las necesidades sociales de sus habitantes, se está en medio de una inundación, se tiene proyectos sociales de gran envergadura en el bañado norte y el bañado sur, la costanera norte está a punto de concluir, igualmente otras obras muy importante en Puerto Botánico comenzará en breve.

Entre los puntos más importantes de los tratados, el Intendente mencionó al centro histórico de Asunción y de las grandes obras que se iniciarán en la capital.

Así mismo, se refirió al sistema de cableado subterráneo para Asunción, iniciativa que lleva adelante la ANDE y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, pero que necesita de reglamentaciones jurídicas claras y que las otras empresas públicas y privadas que utilizan el sistema de cableado aéreo en Asunción se avengan a utilizar el sistema.

 

Publicaciones Similares