Últimos días para presentar candidatas y organizaciones para premio municipal “Serafina Dávalos”

La Dirección de Catastro Municipal cuenta con 5 nuevas motos, para brindar un mejor servicio a los contribuyentes

En la explanada del Edificio de  la Municipalidad de Asunción se procedió en horas del mediodía a la recepción de 5 motocicletas de la marca “honda”, a ser utilizadas  por la Dirección de Catastro, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Comuna capitalina.

El Director de la Dirección General de Desarrollo Urbano Arquitecto José María Segales, fue el encargado de la recepción de  las  motocicletas de procedencia Japonesa de la Marca Honda de 125 Cilindradas Cubicas de 4 tiempos, que serán utilizadas en este departamento, la entrega en nombre de la empresa proveedora Diesa S.A. lo hizo el Señor David Kanazawa.

Era evidente los problemas de movilidad para realizar gestiones y controles que tenía la Dirección de Catastro , explicó  su Director José María Segales, quien manifestó,  que el de la idea de usar motocicletas para agilizar estas operaciones,  fue el Director de la Dirección de Catastro municipal Anatoly Pujin y gracias a eso se pudo confeccionar un buen pliego.

Sobre los biciclos el arquitecto Segales señaló que se tratan de motocicletas de muy buena marca “Honda”, lo que garantiza una mayor durabilidad de las maquinas y también por las características de las motos que son de 4 tiempos.

Señaló que el costo de cada motocicleta es de 6.664.000 guaraníes su precio unitario, las 5 motocicletas tienen un costo total de 33. 320. 000 guaraníes.

Luego comentó la utilización que darán a las motos, en ese sentido mencionó el Arquitecto Segales que una moto será entregada al Departamento de  Necrópolis, para notificación de panteones abandonados, morosidad, etc.

Una moto, será destinada para patrimonio, que se usara para la notificación de terrenos municipales arrendados, en ventas, morosidad y expedientes abandonados.

La tercera será destinada para el departamento de topografía, que es donde se hace la verificación de los terrenos municipales.

La cuarta moto para el Servicio de Información del Sistema Informático de Geoprocesamiento (SIG) Municipal, que es para la verificación de baldíos construidos, reincorporaciones a la cartografía digital, etc.

La quinta moto es para el departamento Catastral, para la evaluación de mejoras en terrenos municipales, para el levantamiento catastral, planilla 77, antigüedad, uso etc.

Exhortó a los funcionarios presentes que se les dé buen uso y tengan buen cuidado con los vehículos que primeramente serán pintados con los logos de la institución y posteriormente en un tiempo no mayor de 15 días ya estarán al servicio de la Dirección de Catastro Municipal.

Publicaciones Similares