Recorrido de trabajo de dos concejalas municipales con efectivos de PCI y los Bomberos Voluntarios por el mercado Municipal Nº4 para identificar y controlar estado y colocación de los hidrantes

La municipalidad de Asunción a través del departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) continúa con su tarea de prevención de incendios en distintas zonas de la ciudad, en la tarea preventiva y educativa con relación a siniestros que puedan ocurrir. Este domingo 11 de diciembre personal de PCI estuvieron trabajando específicamente en el Mercado Municipal Nº 4. Dentro del plan de protección contra incendios.

La novedad fue que dos concejalas municipales las Sras. Fiorella Forestieri Vicepresidente del legislativo comunal y Jazmín Galeano participaron del recorrido de los técnicos en siniestro por el principal centro de abastecimiento minorista de Asunción.

El recorrido se hizo por la zona con los bomberos voluntarios para observar la situación real de los sistemas de combates que son utilizados especialmente su accesibilidad por parte de los bomberos en casos de siniestros.

El resultado fue preocupante porque se vieron las dificultades por obstrucción para llegar a los hidrantes.

Explicó el jefe del departamento de  Prevención Contra Incendios el licenciado Alejandro Buzó, que las principales dificultades surgen de los toldos instalados aparte de precarias estructuras que se colocan en las calzadas que crean dificultades para el acceso de los bomberos en caso que se produzca un siniestro.

Una de las tareas impuesta por la comuna es la concientización que se hace con los permisionarios del mercado sobre lo peligroso que resulta y las consecuencias que pueden tener no prever estas circunstancias en el centro comercial.

Dijo el licenciado Buzó que el domingo acompañaron a las cuadrillas de PCI y de los bomberos voluntarios en su recorrido por el mercado 4, las concejalas Fiorella Forestieri y Jazmín Galeano, teniendo en cuenta que siempre la Junta Municipal envía minutas y pedidos con relación a prevención de incendios, ante esta situación al Licenciado Alejandro Buzó, les pareció oportuno como parte del ejecutivo comunal cursar esta invitación para que constaten in-situ, como se trabaja en el área.

El recorrido comenzó a las 10:00 horas y terminó después del mediodía, las concejalas juntamente con los bomberos y el personal de Prevención contra incendios recorrieron gran parte de las bocas de hidrantes instaladas en el mercado e igualmente conversaron con los vendedores.

“También surgió un dialogo en tono sincero y franco con los bomberos voluntarios del lugar que son los que tienen una responsabilidad directa de cubrir la zona comercial”, enfatizó Buzó.

Señaló que para los últimos días del año, seguirán impulsando la campaña de no uso de los artilugios de pirotecnia en Asunción, que desde hace dos años llevan adelante, por los daños que producen los artefactos que contienen pólvora y los daños irreversibles que causaron a tantas personas a través de los años en el país.

A la par de esta actividad de concienciación subrayó Buzó que seguirán trabajando para consolidar la plataforma que se creó con los dos cuerpos de bomberos en Asunción, Tanto con los bomberos Voluntarios del Paraguay, como con los Bomberos Voluntarios de Asunción para coordinar tareas de cara a siniestros que pueden surgir en cualquier punto de la capital de la República.

Publicaciones Similares