Brigadas del Departamento de PCI de la Comuna verificaron instalaciones eléctricas y disposiciones de prevención contra incendios en un local del MSP y BS

El Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Comuna Asuncena, realizó una verificación técnica en el local de las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ubicado en la calle Brasil entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, donde funciona la Decima Octava Región Sanitaria y otras dependencias de esa secretaria de estado.

La revisión de las instalaciones se realiza a pedido de las autoridades del Ministerio de Salud, porque se dieron con anterioridad tres casos de principios de incendios, lo que causó preocupación en las autoridades de esa institución y pidieran asesoramiento para evaluar el lugar.

El Jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) Alejandro Buzó, manifestó que desde comienzo de este año por disposición del Intendente Municipal Oscar Rodríguez, se está interviniendo distintos espacios públicos, principalmente donde haya una gran concentración de gente, como el espacio intervenido, y en este caso por el propio pedido de las autoridades del Ministerio de Salud donde se está trabajando en forma conjunta.

Buzó manifestó que realizan un trabajo conjunto con el MSPBS, refiriendo que lo primero que se realiza en el lugar es un relevamiento de riesgo por los diferentes principios de incendios que ya se registro en el lugar en los últimos tiempos.

Lo que se quiere es instalar la cultura de la prevención y de manera eficiente trabajar con las autoridades para visibilizar los riesgos que pueda existir para los pacientes y funcionarios que pasan por esta dependencia. Señaló Buzó.

Refirió que lo primero que se constató es la falta de monitoreos, falta de sensores para detectar principios de incendios, estos sensores son prioritarios, también se habló con los distintos compañeros del Ministerio que es necesario dictar cursos de prevención contra incendios al funcionariado para saber cómo reaccionar ante eventos tan especiales como el inicio de un siniestro por incendio.

Indicó que en muchos casos la gente que está haciendo el trabajo de guardia de seguridad, también incorporen el tema de prevención contra incendios y no solamente actúen contra delito, robos, asaltos etc., sino que vean y se preparen en un tema prioritario como precautelar la vida y los bienes materiales de estos locales.

La Dra. Lis Ovelar Jefa de Programas de la XVIII Región Sanitaria que funciona en el lugar acompañó en todo momento a la comitiva municipal y expresó que lo que se quiere es prevenir cualquier tipo de incendios, si bien es cierto que ya han tenido algunos principios de incendios años pasados, pero que gracias a los bomberos y funcionarios de la institución se pudieron controlar.

La Dra. Ovelar manifestó que la posibilidad de riesgo continúa y como en el lugar acuden mucha gente, personas que vienen a vacunarse y está el registro de profesionales, donde se otorgan los reposos, lo cual concita a mucha gente, realizaron el pedido de relevamiento total del sistema de prevención.

Se trata de un edificio antiguo que fue utilizado por mucho tiempo como local de los Primeros Auxilios, hoy Hospital del Trauma, las instalaciones originales fueron cargadas con mas demandas de energía eléctrica por los nuevos aparatos electrónicos introducidos, los que hizo que se adhirieran conexiones irregulares que tornan inseguro el lugar.

Publicaciones Similares