| |

En operativo interinstitucional rescatan a niños y adolescentes en estado de peligro en zona de la terminal de ómnibus

La Fiscala especializada en trata de personas, Karina Sánchez, realizó una intervención en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), conjuntamente con la Fiscalía de la Niñez encabezada por la Dra. Monalisa Muñoz, con la defensora pública Luz Chávez.

El operativo se realizó con la cooperación de la CODENI Municipal, ubicada en la Terminal de ómnibus, que realizó la denuncia correspondiente sobre la condición de los niños y adolescentes indígenas, que estaban en un terreno aledaño a la terminal, en el límite con la escuela Felicidad González.

Los niños se encontraban durmiendo en las calles y en los patios baldíos, se hizo una verificación “in situ”, donde se encontró a 18 niños y adolescentes, que fueron rescatados, 16 fueron derivados a un albergue, dos fueron trasladados al Centro de Toxicología para su desintoxicación, porque había evidencia de que estaban bajo los efectos de estupefacientes.

Equipo interinstitucional

Mario Muñoz, funcionario de la Codeni, señaló que la intervención se realizó luego de una reunión intersectorial en donde participaron representantes de varias instituciones y en donde se estableció la metodología a seguir.

Esta es la segunda intervención que se realiza y en todos los operativos son detenidas personas adultas que incitan a los niños y adolescentes a los vicios y la comisión de delitos, en total 35 adultos fueron detenidos y derivados a la fiscalía correspondiente.

Se constató que la mayoría de los niños y adolescentes tenían signos de haber aspirado cola de zapatero, ya que se encontraron en estos lugares 50 potes de cemento y bolsitas que utilizan para ello.

La Codeni, es un servicio municipal permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos del niño, niña o adolescente.

Publicaciones Similares