Municipalidad de Asunción inició trabajos para mejorar la intersección de Ana Díaz y Pozo Favorito

Con la finalidad de terminar con la acumulación de aguas servidas en la calle Ana Díaz con Pozo Favorito, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y la Dirección de Obras Municipales, dispuso la ejecución de varias obras para la mencionada intersección.

Según los informes, este martes 27 de agosto, la jornada arrancó con el cierre de la calle Ana Díaz, desviando el tráfico por Pozo Favorito hasta la calle Bonifacio Caballero para salir, seguidamente hacia la avenida Próceres de Mayo.

En el tramo de Pozo Favorito hasta Mayor Sánchez estará trabajando la empresa Proel y Asociados, que comenzó la tarea de excavación con el apoyo de una gran máquina retroexcavadora, para la colocación de los registros.

De acuerdo a los informes, esta obra tiene un componente de desagüe pluvial, dos cruces de cañerías de lado y hacia el Mercado 4, hacia Pozo Favorito, de manera a desagotar el agua que suele acumularse desde el lado del Mercado 4.

Igualmente, en esta intersección se colocará el pavimento hidráulico ya que va a solucionar el problema de tener una calle siempre averiada, con baches y agua que escurre diariamente.

Publicaciones Similares