Jornada del “Gobierno Municipal en tu barrio”, en Loma Pyta

Autoridades Comunales y vecinos realizaron otra provechosa jornada del “Gobierno Municipal en tu barrio”, en Loma Pyta

Vecinos  de 4 barrios capitalinos protagonizaron la exitosa 6ª jornada  del “Gobierno Municipal en tu Barrio” con el Intendente Mario Ferreiro,  en la mañana de este sábado 10  de setiembre en la Plaza  Marzo Paraguayo, ubicada en la calle Manfred Stark Coscia e/ José Zarza Caballero y Víctor Hugo Molas en la jurisdicción del Centro 8 Tenondeté,  de Loma Pytá.

Acudieron a conversar con el Intendente de Asunción Mario Ferreiro  pobladores  de los barrios San Blas, Madame  Lynch, Salvador del Mundo y Marangatú, quienes expresaron sus quejas y molestias al Jefe comunal, pero especialmente hablaron de los proyectos de las comisiones vecinales en conjunto con la Municipalidad.

Acompañaron a Mario Ferreiro el Presidente de la Junta Municipal de la Capital, Hugo Ramírez; los concejales, Federico Franco Troche, Ireneo Román, Ricardo  Martínez, Javier Pinto Balbuena y Directores de diversas áreas de la comuna.

La jornada de Gobierno barrial incluye diversos servicios municipales  como la del Policlínico a través de su estrategia promocional para elevar la calidad de vida (test de prevención de diabetes, medición de azúcar, presión arterial, etc.), la unidad de zoonosis con vacunaciones antirrábicas de mascotas,  el equipo de comunicación con el departamento  de Atención al Ciudadano, con computadoras montadas para recibir reclamos.

Además se cuenta con la participación de la Dirección de Cultura y Arte, con el equipo de bibliobús contando cuentos y haciendo dibujos con los niños del barrio y las actividades de las escuelas municipales de fútbol de la zona que dependen del Departamento de Deporte de la Dirección del Área Social.

El Intendente escuchó a los vecinos a través de voceros de las comisiones vecinales que expresaron las inquietudes en cuanto a carencias de los barrios o proyectos de mejoramiento de la comunidad. Las carpetas con los pedidos que fueron entregadas al Intendente y serán analizadas en cuanto a la viabilidad de ejecución.

En esta plaza más que reclamos  los vecinos  hablaron  sobre los proyectos en curso, pedidos  de mayores recursos para concluir  los  trabajos conjuntos que hacen las comisiones vecinales con la comuna,  hablaron de la reactivación de muchas comisiones vecinales que serán beneficiadas con los fondos de proyectos especiales destinadas a obras viales para la comunidad.

El intendente Mario Ferreiro  se mostró sumamente satisfecho por el nivel del encuentro y el compromiso de los vecinos con la comunidad y prometió otras reuniones para seguir escuchando a todos ya que la lista de oradores inscriptos superó ampliamente el tiempo destinado para el encuentro.

“A mí me gustan estos encuentros, lo hacemos cada tres sábados y es la única forma de saber qué quiere la gente, porque a veces en la oficina uno escucha o lee los expedientes pero no se tiene la percepción de lo que está pasando afuera”, señaló.

“Se tratan de  temas puntuales, vecinales,  presentados mediante las comisiones vecinales y entonces tratamos que tenga una respuesta y un seguimiento y se hace una verificación también, es decir lo que se pidió hoy, hay que ir a revisar dentro de quince días, así yo puedo preguntar y exigir a mis directores”, dijo finalmente el Intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares