Atención Veterinaria Gratuita se sigue prestando en diferentes barrios de Asunción con más de 400 perros y gatos vacunados contra la rabia y desparasitados en lo que va de este mes de octubre

La Unidad de Prevención de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, realizó, este viernes 28 de octubre, una jornada de atención veterinaria gratuita en la Plaza Nanawa, ubicada sobre Genaro Romero y Río Tebicuary, donde numerosos vecinos llevaron a sus mascotas para ser vacunadas contra la rabia y desparasitadas.

Jornadas similares se realizarán este sábado 29 de octubre, de 08:00 a 12:00 horas, en dos lugares, en simultáneo, que serán la Plaza Caballero Álvarez, del barrio Silvio Pettirossi y en el barrio San Jorge, específicamente sobre Mario Ortiz Nº 917, entre Teniente Bernal y Viuda De Las Llanas.

El objetivo es colaborar con los dueños de perros y gatos para que los mantengan en buen estado de salud, ahorrándoseles el costo de estos servicios, que suelen ser elevados en las veterinarias privadas, aparte de facilitar la atención llevando los puestos en diferentes barrios de Asunción.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, señaló que a la jornada que se realizó en la plaza Nanawa, asistieron dueños responsables con sus animales, para ponerse al día con las medicaciones antiparasitarias y las vacunaciones antirrábicas.

“Se aprovechó para indicarles a los dueños sobre los cuidados que tienen que dar a los cachorros en este tiempo en que se acerca el periodo de alta temperatura”, resaltó.

Manifestó que en el tiempo estival es bueno que se tengan en cuenta algunas recomendaciones importantes para el bienestar animal, como no exponerlos al choque de calor, bañarlos y cambiarles constantemente el agua de los bebederos”, instó.

Informó que este sábado 29 de octubre estarán en dos barrios, realizando estas jornadas de atención veterinaria, que son muy bien recibidas por la ciudadanía.

Destacó que en lo que va de este mes de octubre, atendieron a unas 400 mascotas.

“Y antes de que termine el mes, queremos sobrepasar ese número”, aseguró.

Publicaciones Similares