Comuna y Gobierno realizan importante asistencia social en el CEMUPE por el día de la Mujer

En la mañana de este jueves 7 de marzo, la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Central llevaron a cabo un importante servicio social en el CEMUPE (Centro Municipal de Promoción Empresarial), ubicado en el Barrio Sajonia, en conmemoración al «Día Internacional de la Mujer», que se celebra el 08 de marzo.

La actividad se desarrolló de 08:00 a 12:00 horas y tuvo como objetivo principal brindar asistencia y servicios gratuitos a la comunidad.

En el marco de este evento, la licenciada Ana Fernández, en representación del Policlínico Municipal de Asunción, destacó la realización de asistencias gratuitas en especialidades como clínica médica, odontología, pediatría, fonoaudiología y nutrición, entre otras atenciones.

“Además, se realizaron electrocardiogramas y PAP gratuitos, a través de la Clínica Móvil, dependiente del Policlínico Municipal”, acotó.

Mencionó que, como parte de la política de asistencia social, el Policlínico Municipal realiza estos servicios, periódicamente, en los barrios y en instituciones educativas, atendiendo solicitudes de la ciudadanía.

“El objetivo es llegar a los lugares más vulnerables de la población, mediante la Clínica Móvil de la Municipalidad de la Capital”, enfatizó.

Agregó que, además de las actividades médicas, el Registro del Estado Civil y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, brindaron servicios de gestión de certificados de nacimiento y cedulación, respectivamente.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se encargó de la entrega de medicamentos gratuitos, como también hubo servicios de peluquería para niños y niñas y recepción de reclamos por parte de ESSAP y ANDE.

Por su parte, el director de CEMUPE, Christian Vega, destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Central para servir a la ciudadanía más vulnerable.

Enfatizó en la importancia del trabajo interinstitucional para lograr un gran impacto a nivel comunitario, llevando los servicios de salud y asistencia en los lugares donde más se necesita.

El servicio social realizado contó con el apoyo operativo de varios ministerios, incluidos los de Salud; del Interior; de la Niñez y la Adolescencia; de Justicia; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en áreas de necesidad urgente.

Publicaciones Similares