| |

El intendente Mario Ferreiro mantuvo reunión con vecinos del Barrio Mburucuyá

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, junto a los directores municipales acudió hasta la plaza Eugenio A. Garay, del barrio Mburucuyá de Asunción, en donde dialogó con vecinos de la comisión barrial para remodelar la citada plaza.

Participaron de la reunión el Director de Vialidad el Ingeniero Edgar Casco, la directora de Participación ciudadana Yanik Villasboa y de Áreas Verdes el Arquitecto Gerardo Rolón Pose.

El Intendente Ferreiro escuchó las sugerencias y pedidos de los vecinos y prometió una pronta solución, encargando algunos de los trabajos a los directores presentes, quienes prometieron comenzar las primeras los trabajos en los próximos días.

Respuestas positivas a los pedidos de la Comisión

El Licenciado Juan Fernández, presidente de la comisión vecinal, con relación a la reunión mencionó, que felizmente tienen respuestas positivas las autoridades comunales. También indicó que entre los pedidos concretos que hicieron al Intendente, figura el caminero circundante de la plaza, que es el proyecto principal, y la reposición de empedrados de una de las calles lindantes con la plaza.

La petición realizada por los vecinos incluye además el cuidado por medio de poda de los árboles del lugar, sobre este pedido el Arq. Rolón Pose se comprometió a atenderlo y a mejorar el sistema de iluminación del lugar.

El presidente de la Comisión indicó también que a la noche se dan cita marginales a consumir bebidas alcohólicas y a fumar, lo que mejorará ostensiblemente con una buena iluminación.

La plaza será mejorada con los vecinos

El Intendente Ferreiro señaló que es una hermosa plaza, que tiene incluso gran potencial para estar mucho mejor y que los vecinos piden una atención un poco más esmerada, plazas que han quedado un poco relegadas porque la ciudad fue creciendo hacia otro lado, el sector Santa Teresa, y los otros barrios que se crearon en Asunción, este es un barrio tradicional que tiene un potencial muy grande.

Dijo que la Plaza Eugenio A. Garay, tiene la posibilidad de hacer camineros, pequeñas canchas deportivas y mejorar los juegos para los niños, “por eso hicimos esta reunión con los vecinos, como un “aty guazú”, donde ellos educadamente formularon sus necesidades y ya nos pusimos mano a la obra”. Mencionó.

Señaló que el involucramiento de los vecinos del barrio es importante y que la zona estará en el itinerario de las mingas contra el Dengue.

El Intendente destacó la importancia de que los directores municipales salgan a los barrios y se empapen de las necesidades comunales para buscar la solución entre todos.

Publicaciones Similares