En un tramo de la avenida Eusebio Ayala reemplazarán el pavimento de hormigón hidráulico deteriorado

La Municipalidad de Asunción dio inicio a la demolición del pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido entre Lapachos y Cedro, debido a que está muy deteriorado y se torna muy difícil la circulación vehicular.

El trabajo forma parte del proyecto de Mejoramiento Vial de varias calles y avenidas en la Capital.

La empresa Covipa S. A. está a cargo de la obra en este tramo, destacándose que realiza los trabajos durante la noche porque hay un menor tráfico en ese horario.

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, estuvo en el lugar la noche del pasado lunes 2 de noviembre, acompañando las tareas, junto a la directora general de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniera Mirtha Acha.  

En la ocasión, el fiscalizador municipal de la obra, ingeniero Diego Vázquez, explicó que se dispuso la demolición del hormigón viejo en esta zona porque está totalmente fisurado, produciéndose muchos problemas en el tráfico automotor. 

“Se trabajó en la demolición del tipo de pavimento en una media calzada primeramente, dejando libre la otra mitad para la circulación vehicular.   A lo ancho de la calzada de salida de la ciudad se quitarán unos 955 metros cuadrados de hormigón hidráulico con inconvenientes y en el carril de entrada otros 215 metros cuadrados”, detalló. 

Explicó que con apoyo de la maquinaria para estas tareas, van rompiendo todo el pavimento de hormigón viejo en el tramo indicado.  

“Se limpiará la pista y se harán las cajas para proceder al cargamento del hormigón hidráulico nuevo entre el jueves o viernes de esta semana”, anunció.

Agregó que también se haría el mismo trabajo en otro tramo de la avenida Eusebio Ayala, antes del viaducto de la avenida República Argentina pero aclaró que solo afectaría unos 100 metros cuadrados de hormigón hidráulico, en un sector con dificultades.

“Se colocará una carpeta asfáltica debajo del viaducto”, concluyó.

Publicaciones Similares