| | | |

El intendente Mario Ferreiro compartió con vecinos y fiscalizó mejoras viales en Trinidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó esta mañana de la jornada “La Muni en tu Barrio”, en el Barrio Fátima de Santísima Trinidad, en donde se desarrolló el segundo día de mingas ambientales, atención médica y odontológica gratuitas, bacheos, mejoras viales entre otros servicios comunales.

El ejecutivo municipal realizó un recorrido por la zona, en donde fiscalizó los trabajos de mejoras viales, limpieza de cauces hídricos, poda de árboles, bacheos, señalización de calles y atención médica gratuita a través de la clínica móvil del municipio.

El intendente fue recibido por numerosos pobladores quienes les brindaron su apoyo y agradecimiento por los trabajos que se están ejecutando en la zona para el mejoramiento integral del barrio. Asimismo, algunos vecinos aprovecharon para plantear sugerencias y reclamos al ejecutivo municipal, que estuvo acompañado de sus colabores más cercanos del Área Social, Vialidad y Aseo Urbano, quienes tomaron nota de las solicitudes planteadas.

Mejoras viales

Las mejoras viales incluyen la regularización asfáltica de unos 4.000 m2 de las calles Sargento Martínez y 8 de Junio, que darán una conexión segura y fluida a los pobladores del populoso barrio con la Avenida Santísima Trinidad.

El intendente Ferreiro, agradeció el cariño demostrado por los pobladores y los niños de las escuelas de la zona, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asuncenos.

Bacheo acelerado

Durante la jornada “La Municipalidad en tu Barrio”, el intendente Ferreiro presentó oficialmente el nuevo camión de bacheado acelerado, que desde la fecha trabajará en las calles capitalinas para efectuar las reparaciones urgentes de las roturas del asfalto.

Máquina de Bacheo Acelerado

El camión de bacheo acelerado fue adquirido recientemente por la Municipalidad, a través de una licitación pública. El mismo tiene la capacidad de realizar unas varias restauraciones por día. Además, en los próximos días la comuna recibirá otro camión de similares características, con lo que duplicará su capacidad de bacheo de este tipo, dando respuesta a unas de las demandas más frecuentes de la ciudadanía.

Con estas máquinas, el Municipio aumentará eficazmente su capacidad de respuesta ante la aparición de baches, mejorando el tiempo del reparo, contribuyendo a la fluidez del tráfico y ahorrando las materias primas utilizadas y en mano de obra.

Coordinación con el Centro Municipal N° 2

Desde la primera jornada estuvieron involucrados unos 80 funcionarios municipales de las áreas de Vialidad, Participación Ciudadana y Servicios Urbanos, que a su vez coordinaron los trabajos con el Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”.

“Estamos trabajando principalmente en obras viales, mejoramiento de caminos, bacheos y regularización asfáltica, que abarcan desde la Avda. Artigas, Sgto. Martínez, Soldado Román y Tte. Moreno, nuevamente hasta Artigas”, informó Gladys Cardozo, coordinadora del Centro 2.

Indicó que estos trabajos se llevan a cabo gracias al programa “La Muni en tu barrio”, y los mismos responden a los reclamos largamente realizados por los vecinos del lugar. Estas mejoras beneficiarán a cientos de familias del populoso barrio.

Recolección de residuos con las nuevas máquinas de la Municipalidad de Asunción

Publicaciones Similares