Está en marcha la VI Edición del Concurso de Pesebres Ecológicos

La Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), a través de su Departamento Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), de la Municipalidad de Asunción, organiza la “VI Edición de Pesebres Ecológicos 2021”, que consiste en un concurso que está abierto a la participación de todos los ciudadanos asuncenos.

El acto de premiación está previsto para el viernes 17 de diciembre del corriente año, a las 09:00 horas, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM), ubicado en el predio del Jardín Botánico de Asunción.

Esta campaña tiene como objetivo buscar e impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales que, con su utilización, no degrada el ambiente y también aspectos de conservación de los Recursos Naturales, a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Los materiales a utilizarse deben ser de origen reciclado: botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas, etcétera.

No podrán utilizarse recursos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

El concurso será evaluado por los Técnicos Ambientales del Departamento de CEPAM, mediante recorridos casa por casa, a partir de la recepción de imágenes de los pesebres que pueden ser enviados al teléfono de WhatsApp: 0985 133367.

Se tendrán en cuenta  estos criterios para la evaluación y selección:

1.   Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.

2.   Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.

3.   Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.

4.   El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Otras noticias