LA AGROECOLOGÍA URBANA UNA PROPUESTA PARA TODOS LOS TIEMPOS

La Agroecología Urbana es una propuesta técnica para producir alimentos sin agrotóxicos en los patios, en los balcones, en las terrazas, en los  techos,  inclusive en las  paredes y en espacios públicos.

Esta producción de alimentos se puede hacer mediante las Huertas Agroecológicas, los Huertos Frutales, los Bosques Comestibles y los Jardines Medicinales en nuestras casas.

Desde el Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), de la Municipalidad de Asunción, seguimos apostando y promocionando la producción agroecológica en los hogares asuncenos.

Por ello instamos a las familias a construir sus propias Huertas Agroecológicas, sus Jardines Medicinales e inclusive sus propios Huertos Frutales y Bosques Comestibles.

Estas propuestas son posibles y lo tenemos comprobado con las ricas experiencias que hemos llevado adelante con  instituciones educativas, con organizaciones juveniles y  con los Centros Municipales, como también con la instalación y el fortalecimiento del Jardín Medicinal y Bosque Comestible, que funciona en el predio del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM).

Por tanto, durante esta Pandemia del COVID-19, insistimos sobre la importancia de producir y consumir alimentos sanos e incentivamos a las familias asuncenas a que aprovechen esta cuarentena para instalar sus propias huertas agroecológicas, sus propios huertos frutales o sus jardines medicinales.

Compartimos imágenes de la construcción de la huerta agroecológica y del Bosque Comestible, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEAM), como también de los frutos cosechados de estas dos experiencias concretas, para demostrar que es posible hacerlo.

Publicaciones Similares