2.580 familias ribereñas ya fueron reubicadas en refugios por la municipalidad de asunción

La crecida del Río Paraguay no da pausa ni sosiego a los moradores de los bañados y a las cuadrillas especializadas de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGRRD) y que obliga a los lugareños a buscar sitios más altos para la mudanza y al personal municipal a proceder al traslado de las familias hacia estos refugios, que ya suman a 53 en la capital.

Este viernes 19 de enero de 2018, a las 12:00 hs. La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), informó que la altura del Rió Paraguay en el puerto de Asunción, llegó a los 5.59 m. registrando un crecimiento de 3 cm.

Voceros de La DGRRD, señalaron que se duplico la cantidad de refugios que pasó de 28 a los 53 con que se cuenta actualmente en tanto que también las familias trasladadas y asistidas a los refugios crecen en número.

En la actualidad se tiene en el bañado Norte 957 familias evacuadas y asistidas en refugios. En el bañado Sur 1214 familias ya fueron trasladadas hacia zona más benigna. En tanto en la Chacarita se tienen evacuados a 409 familias lo que suman en total: 2.580 familias evacuadas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC; establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY.

La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Albergues: Zona San Jorge, Arróyense, San Roque a 1er Presidente, San Roque a Refugio Copaco, Barrio San Jorge, Arróyense a San Felipe San Francisco a Zevallos Cue, Sector Arenera, San Roque a Primer Presidente, Bañado Norte

Entrega de materiales Eléctricos y conexiones de Agua Potable Refugio Viñas Cue.

Entrega de Baños Portátiles:Primer Presidente y Melchora Melgarejo (Zona San Roque), Baño para la reubicación del Centro Municipal Nº 7 del Bañado Norte.

Limpieza y Retiro de Basuras del:Refugio Viñas Cue

Publicaciones Similares