Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio controla a los comercios capitalinos que se suman al Black Friday

El Gobierno de la Ciudad de Asunción, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Dirección General del Área Social, dispuso que todos sus fiscalizadores salgan a las calles, desde este viernes 28 de noviembre hasta este domingo 30 de noviembre, período en el cual se desarrolla el Black Friday en varios comercios capitalinos.

El director de Defensa del Consumidor, Carlos Morel, destacó que están con todas las dependencias a su cargo, haciendo los controles pertinentes por estas ofertas de los comercios en general, en el marco del Black Friday.

Aclaró que hay comercios que extenderán el período de ofertas hasta la próxima semana, por lo que los controles continuarán también de parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción.

“Esto dura todo el fin de semana, pero, si hay comercios que extienden esta promoción en la próxima semana, también vamos a estar controlando.  Estamos haciendo controles en absolutamente todos los comercios, verificando precios, que las ofertas estén bien claras y que no exista propaganda engañosa”, detalló.

Agregó que también están abocados a recibir todos los reclamos de los consumidores, que se pueden realizar a través de los medios digitales de comunicación habilitados, y por medio de la línea de la Dirección de Defensa del Consumidor, el 0981 555440.

“Nosotros queremos estar cerca de la gente, estamos para ayudar a la gente, así es que instamos a que nos vean como aliados, como funcionarios municipales que vamos a esforzarnos porque tengan un servicio de calidad, porque reciban exactamente lo que le están ofreciendo los comercios”, recalcó.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ESTOS DÍAS DE DESCUENTOS

Controlar:

–      Que coincida el descuento señalado con el precio en caja.

–      Que el producto ofertado no esté vencido.

–      Si es producto importado, que tenga el Registro del Importador.

–      Corroborar que el producto adquirido funcione.

–      Exigir garantía escrita del producto adquirido.

–      Exigir factura legal de la compra realizada.

Otras noticias