“Folklore Viajero” bienvenida musical en la Estación de Buses de Asunción para los que van al interior en Semana Santa

La Estación de Buses de Asunción (EBA opera con un gran flujo de viajeros con destino a las ciudades del interior del país, en el marco de la celebración de la Semana Santa.

En la mañana del martes 4 de abril, se realizó una muestra de “Folklore Viajero” a cargo de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Al son de alegres polcas los viajeros eran despedidos para acudir al llamado de partida de los buses, con la esperanza del reencuentro familiar.

La directora de la EBA, Sara Giménez, remarcó que para el Operativo de Semana Santa 2023 se previó una mesa de trabajo junto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el objetivo de trabajar, coordinadamente, en las áreas propias de las competencias de cada institución, en lo que hace al objetivo esencial de brindar un entorno seguro dentro y en los alrededores de la EBA.

Informó además la vigencia de la Resolución N° 279 de la DINATRAN, que señala, igualmente, que las tarifas del pasaje deberán permanecer invariables, debiendo las empresas de transporte percibir las actuales vigentes, que corresponden a lo promulgado por Decreto Nº 7.209/2022.

Refirió la Directora de la Estación de Buses que el año pasado la concurrencia en la semana santa,  fue de 50 mil personas, lo que espera sea el piso de este año y dependiendo de la benignidad del tiempo, incluso se pueda superar ese número de pasajeros.

Los ómnibus por disposición de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAM) tienen horario liberados, la resolución al respecto, señala que desde las 12:00 horas del día miércoles 05 de abril  del 2023 se liberan los horarios, hasta las 12:00 del día lunes 10 de abril del 2023.

Publicaciones Similares