En la avenida Molas López suman trabajos en el lote 1 en el marco de la obra de desagüe pluvial

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue adelante con la ejecución del proyecto de desagüe pluvial en la avenida Dr. Felipe Molas López, que involucrará a unos 3.300 metros aproximadamente.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este martes 4 de abril, que en el lote 1 del citado proyecto, sobre la avenida Felipe Molas López, se procedió al cargamento de pavimento de hormigón hidráulico en la progresiva 0 + 470 aproximadamente, entre las calles Julián Alarcón y José Moreno.

“También se preparó el encofrado para tabique en la progresiva 0 + 420 aproximadamente, en la zona del emprendimiento del desagüe pluvial.  Por otro lado, la alcantarilla celular simple llega hasta la progresiva 0 + 400, en la calle intervenida por obras en el tramo indicado de la avenida.  Ahí se realizará sello y piso para avanzar con los trabajos de construcción de la alcantarilla celular”, explicó.

Destacó además que siguen los trabajos de la conexión de alcantarilla  prefabricada en la calle Julián Alarcón,  en el tramo del ramal.

Puntualizó que los trabajos del lote 1 se retomaron la semana pasada, donde se identificaron las aductoras de la Essap.

“Ahí ya se realizó la excavación correspondiente para seguir avanzando con las obras del proyecto.  Se hizo cargamento de tabiques debajo de la aductora de la Essap. Este aductor está entre la calle Julián Alarcón y José Moreno sobre la citada avenida”, detalló.

La obra de desagüe pluvial de Molas López está a cargo de dos grandes empresas constructoras que son Tecsul S.A.E., responsable del lote 1, que va desde Goicochea Menéndez hasta San Martín y la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del lote 2, a la cual le corresponde desde Goicochea Menéndez hasta la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i.

Publicaciones Similares