Municipalidad de Asunción coloca pavimento de hormigón hidráulico en la calle Pablo Gorostiaga del barrio Ytay, que está en zona baja

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue atendiendo los reclamos de los vecinos del barrio Ytay, tomando en cuenta que, como es una zona baja, presenta muchos problemas durante los días de lluvia, por los peligrosos raudales que se forman, poniendo en riesgo la circulación vehicular y peatonal.

En tal sentido, esta zona está siendo cubierta por los trabajos que están a cargo de la empresa constructora Carlos Gueyraud, que tiene prevista la intervención en unos 6.000 metros cuadrados, según contrato abierto que tiene un costo mínimo de 5.000 millones de guaraníes y un máximo de 7.000 millones de guaraníes.

El proyecto arrancó con los trabajos en la calle Coronel Silva, en la zona límite con Luque.

Ante la situación, se atienden los reclamos ciudadanos con la ejecución de un proyecto de mejoramiento vial en calles y avenidas con pavimento de hormigón hidráulico porque es más resistente al paso del agua.

Pavimento de hormigón en calle Pablo Gorostiaga

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó, este martes 4 de abril, que el lunes último se realizó la pavimentación con hormigón hidráulico de aproximadamente 45 metros lineales, específicamente en la media calzada de la calle Pablo Gorostiaga.

Aclaró que en la fecha se completó el tramo faltante, unos 70 metros aproximadamente, y destacó que también se repavimentará el resto de la media calzada.

Especificó además que los trabajos previos que se realizaron en dicha cuadra, se relacionan a un cambio de las cañerías del agua potable de la ESSAP, en unos 70 metros aproximadamente.

“En un trabajo coordinado con laDirección de Obras Municipales, se intervino un tramo que constantemente registraba pérdidas de agua. Essap decidió realizar un cambio completo de la línea, por los trabajos de mejoramiento vial en la mencionada calle”, enfatizó.

Destacó que estos trabajos viales corresponden a la calle Pablo Gorostiaga y Benigno Cáceres y a lo que correspondería a la calle Pappalardo.

“La idea es completar la pavimentación de Benigno Cáceres en su totalidad, donde se llegó a unos 74 metros a la fecha, y otros 70 metros de la misma arteria, en la primera cuadra.Y después de estas festividades avanzaremos hasta su culminación”, concluyó.

Publicaciones Similares