Intendente Rodríguez recorrió la Estación de Buses de Asunción (EBA) donde verificó el buen uso de las mejoras introducidas

El Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorrió, en la mañana de este lunes 29 de mayo, las nuevas instalaciones de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en donde pudo observar orden y limpieza en el interior y exterior de la principal estación terrestre capitalina.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido el director de la EBA, abogado Jorge Soler; los concejales capitalinos Marcelo Centurión y Mariano Cáceres; el director general de Comunicación, Luis Trigüis y otras altas autoridades municipales.

El director de la EBA fue el encargado de mostrar las mejoras introducidas dentro de la estación.

Después de unos meses de la inauguración de la restauración del ala siniestrada de la EBA, ya se ocuparon todos los espacios del piso superior, mientras que las autoridades municipales estudian las distintas propuestas que tienen para la ocupación del área que se encuentra en el nivel inferior, de tal forma que la estación albergue negocios y servicios indispensables para todos los pasajeros que aguardan los buses de larga y media distancia.

Intendente quiere un local bancario en la estación de buses

Sobre el motivo de su visita, el intendente Oscar Rodríguez señaló que verificaron las reubicaciones de los permisionarios.

“Revisamos también el estado, la situación y conversamos con otros permisionarios para ver la reubicación de los mismos, buscando siempre la mejor distribución”, explicó.

Con relación a los locales que aún no están ocupados, que se encuentran en el nivel de abajo, el jefe comunal capitalino mencionó la posibilidad de ocupar esos lugares con servicios y comercios que hagan falta para los pasajeros en la estación de buses.

“Un banco de plaza, es decir, la sucursal de una entidad bancaria sería lo ideal para que los pasajeros tengan donde realizar operaciones dentro de la estación”, ejemplificó.

Agregó que los salones de arriba ya están totalmente ocupados, donde las empresas de transporte fueron ubicándose en todo el sector alto para la venta de pasajes a los viajantes.

Agregó que un restaurante al interior de la estación también es una necesidad que ahora se verá, de tal forma a que la principal estación de buses de la capital cuente con todos los servicios requeridos para brindar comodidad a sus pasajeros.

Por su parte el coordinador de Mantenimiento de la EBA, arquitecto Gustavo López, informó que en la parte nueva ya se tienen 36 permisionarios que ya están ubicados.

Manifestó que en el lugar se tienen 41 nuevas casillas, en las que están las 36 empresas de ómnibus que operan con la estación de buses.

“Estas empresas están debidamente habilitadas y ya operan con normalidad desde Semana Santa”, indicó.

Agregó que el resto de los permisionarios serán reubicados dentro de un mes, ya que se están realizando una serie de refacciones necesarias.

“En este tiempo de un mes vamos a hacer una pequeña reparación, un cambio de puerta con ventana, para que esté en la misma situación que los otros y ya arrancamos con eso también”, detalló.

Destacó además que toda la EBA cuenta con un buen sistema de Prevención contra Incendios, (PCI), y que en el área donde se encuentran los locales de las empresas de transporte, para la venta de pasajes, hay servicio de baños personalizados exclusivos, un sistema de monitoreo 24 horas e Internet a full.

Publicaciones Similares