Municipalidad intervino vertedero clandestino conjuntamente con la Policía Nacional

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, realizó otro gran operativo de combate a un vertedero clandestino de basura, ubicado en la esquina de la calle Guatemala y la avenida Félix Bogado, donde procedió al despeje de residuos ubicados en la mencionada intersección.

La intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Una gran cantidad de desechos, que totalizaron un aproximado de 11.800 kilos, tuvo que ser removida, con el apoyo de maquinarias pesadas.

El lugar era utilizado como vivienda por parte de personas inescrupulosas, quienes fueron desalojadas por efectivos de la Policía Nacional, así como también era usado por los habitantes ilegales como punto de acopio de residuos, en transgresión a varias normas ambientales.

El Artículo 12º de la Ley 716/96 “Que sanciona delitos contra el ambiente” reza que “Los que depositen o incineren basuras u otros desperdicios de cualquier tipo, en las rutas, caminos o calles, cursos de agua o sus adyacencias, serán sancionados con multa de 100 (cien) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas”.

Así también la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura de Basura Cero”, vigente en la capital, prohíbe, en su Artículo 11º, verter residuos sólidos o líquidos en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público.

Se solicita a la ciudadanía la colaboración para denunciar estas prácticas ilegales que, además de dar un mal aspecto a la ciudad, degradan la salud del ambiente y, por ende, de los territorios que conforman la ciudad capital.

Recordamos que el vertido de residuos en la vía pública está totalmente prohibido y, además de las sanciones administrativas como multas, implica un serio daño a la salubridad y al medio ambiente.

Publicaciones Similares