Trabajos de limpieza se realizan en diversos sectores de la ciudad capital

Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, específicamente de los departamentos de Minga Ambiental y Áreas Verdes, realizaron intensos trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad, este martes 8 de febrero, en el marco de la lucha contra el Dengue, que emprende la Municipalidad de Asunción sin pausa.

Específicamente cuadrillas del Departamento de Minga Ambiental continuaron con los trabajos de limpieza y desmalezamiento en el predio ubicado sobre Guillermo Arias y Coronel Gracia, del barrio Sajonia, que se inició ayer lunes 7 de febrero y se extendió hasta hoy, teniendo en cuenta que se extiende en más de 100 metros cuadrados.

Cabe recordar que, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, los propietarios del predio fueron notificados para que lo pusieran en condiciones pero no hubo ninguna respuesta, por la que la institución municipal procedió a realizar los trabajos de limpieza.

El jefe del Departamento de Mingas Ambientales, Christian Figueredo, destacó que en el predio encontraron muchas malezas y, además, árboles caídos, producto de las últimas tormentas.

“Entre ayer y hoy trabajamos con 30 personales que realizaron tareas de desmalezamiento, barrida, recolección de residuos y de despeje de árboles caídos con apoyo de motosierras”, precisó.

Aprovechó también para mencionar que el trabajo de limpieza que realizan se ve perjudicado por los carriteros que, apenas se recolecta la basura, vuelven a llenar de desperdicios ciertas zonas, que utilizan como vertederos clandestinos.

En ese sentido es importante recordar que se encuentra totalmente prohibido el arrojo de residuos en arroyos, lagunas, canales y espacios del dominio público.

La disposición inadecuada de residuos, es decir formar vertederos clandestinos, se encuentra en contravención a la Ordenanza Nº 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y Promoción de la Cultura de Basura Cero”, en sus Artículos 11º y 48º.

Las multas por transgredir la mencionada Ordenanza municipal van desde 60 a 365 jornales mínimos vigentes (desde 5 millones hasta 30 millones de guaraníes aproximadamente), además de las sanciones municipales a los responsables.

Trabajos de limpieza también se realizaron sobre la avenida 21º Proyectada

Cuadrillas del Departamento de Áreas Verdes realizaron también trabajos de limpieza sobre la avenida 21º Proyectada, desde Estados Unidos hacia la calle Yegros.

Los trabajos incluyeron cortes de césped y recolección de los residuos obtenidos.

Publicaciones Similares