Quinta Minga contra el Dengue se inició en los barrios Vista Alegre y Pinozá

Vecinos del Barrio San Vicente se organizan para realizar este domingo una gran Minga contra el Dengue

Una gran minga de limpieza y concienciación se realizará este domingo 4 de noviembre, a partir de las 08:30 hs., en el barrio San Vicente, con el objetivo de combatir el Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El punto de encuentro de los vecinos será la Parroquia San Vicente, ubicada en Padre Juan N. Casanello y Juan Z. de San Martín, donde serán acompañados por el Centro Municipal N° 3″Jopoi» dependiente de la Dirección General del Área Social.

Durante los días previos, funcionarios municipales recorren casa por casa, en la zona de influencia donde se realizará la minga, para instar a los vecinos a que aprovechen la actividad para deshacerse de todo aquello que ya no utilicen y que pueda acumular agua, teniendo en cuenta que esto se convierte en el principal criadero del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Estos desechos como cubiertas viejas, restos de enseres y otros tipos de desperdicios, que normalmente no son retirados por los recolectores de basura domiciliaria, sí serán recolectados por camiones especialmente determinados para ese fin, este domingo. Además se prevé la notificación de terrenos baldíos y la limpieza de plazas, paseos centrales y otros espacios públicos.

Las dependencias municipales que también colaborarán son la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) y la Dirección de Servicios Urbanos.

Cabe destacar que las mingas contra el dengue forman parte del programa #ASU protege que intensifica acciones de concienciación sobre la importancia de esta lucha, en el sentido de que es una responsabilidad de todos y todas.

Publicaciones Similares