Las obras del desagüe pluvial de la avenida Molas López están en su recta final con la reanudación de los trabajos

En los próximos días, la Municipalidad de Asunción, a través de las empresas constructoras TECSUL S.A.E. y C.C.C., prevé dar total continuidad a la construcción de las obras de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, ya que los obreros volverán a sus tareas, tras el receso iniciado el pasado 22 de diciembre.

El fiscal de la Dirección General de Obras del Municipio, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este jueves 5 de enero, que mantuvo un diálogo con el residente de una de las contratistas, quién indicó que ya están, desde la fecha, en la zona de intervención, y que desde este viernes 6 de enero reanudarán las tareas inherentes a los lotes 1 y 2 del proyecto en ejecución.

“Esta mañana los responsables de las contratistas, junto a sus equipos, estuvieron limpiando la zona y revisando el estado de las máquinas y herramientas”, precisó.

Recordó que este proyecto tiene un tramo de intervención de unos 3.300 metros, aproximadamente, desde  la avenida San Martín hasta la zona de descarga en el arroyo Yvyra’i.

Destacó que las alcantarillas celulares para el desagüe pluvial en Molas López se construyeron en el mismo lugar y tuvieron su punto de inicio entre las calles Goicochea Menéndez y Maestro Nicolino Pellegrini, hasta la bocacalle de Julián Alarcón y Yasy, dentro del área del lote 1 a cargo de TECSUL.

“En Molas López se realizó un cambio de las cañerías del agua potable y se aprovechó para colocarlas por debajo de las veredas y, previamente, se instalaron cañerías del desagüe cloacal de la ESSAP”, refirió.

Agregó que, a la fecha, se construyeron alcantarillas celulares en un tramo de 1.100 metros aproximadamente.

“En el tramo concluido se procedió al cierre de las zanjas y se hizo la pavimentación con hormigón hidráulico, en calzadas de ingreso y salida de Asunción, llegando a Julián Alarcón y Yasy, con material que presenta una mayor resistencia a los embates de las aguas de lluvia”, detalló.

Puntualizó que en la segunda etapa, que se iniciará en los próximos días, se completará una intervención en unos 500 metros, con la construcción de las alcantarillas celulares simples de 1,8 x 1,8 metros, que es el tramo faltante en el lote 1.

“En resumen, en los lotes 1 y 2 del proyecto, se construyeron alcantarillas en un total de 1.375 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares