Curso de Manipulación de Alimentos organiza la Dirección de Defensa del Consumidor en el Centro Paraguayo Japonés

El Departamento de Productos Procesados de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, tiene planeado realizar un curso de manejo y elaboración de alimentos, destinado a encargados y propietarios de cantinas de colegios y escuelas de la capital, que se dictará desde el próximo 29 de julio en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

El curso será dictado por la jefa de la Unidad de Productos Procesados, licenciada Lizette Arias y está dirigido a los responsables de todas las cantinas de Asunción, ante la comprobación de que, en muchas de estos locales, no se procede de la manera correcta.

Será totalmente gratuito y tendrá certificación de la Comuna Capitalina, en cumplimiento de una ordenanza en la cual la Dirección de Defensa del Consumidor solicita la realización de estos cursos, para que los responsables de las cantinas tengan conocimientos básicos sobre la forma correcta de manejar los alimentos que deben consumir los niños.

El director de Defensa del Consumidor, abogado Guillermo Fernández, confirmó que hasta el momento ya están inscriptos 29 interesados en participar del curso y estimó que el número de participantes irá en aumento, teniendo en cuenta que la mayoría de las directoras de las escuelas de la ciudad están interesadas en mejorar el manejo de los alimentos en sus cantinas.

Mencionó además que la dirección a su cargo, a través de sus inspectores, realiza controles aleatorios en los establecimientos educacionales, donde detectan anormalidades y malas praxis en las cantinas que deben ser subsanadas.

Señaló que la primera clase será teórica, donde se tratará sobre cómo controlar la potabilidad del agua, cuáles son las reglas que deben seguir para tener en orden las cantinas, además de normas de limpieza e higiene.

Agregó que la segunda parte del curso será ya de manera práctica, porque existen muchos artículos de las ordenanzas que están incumpliendo.

“Lo que la Comuna busca con este tipo de cursos es que los cantineros entiendan que están procediendo mal y enmienden las prácticas erradas en manejo de comidas.  En los controles aleatorios que realizamos en las escuelas nos percatamos, justamente, de varias transgresiones a la ordenanza que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos”, concluyó.


⬇️⬇️ Inscripciones ⬇️⬇️

⬆️⬆️ Una vez completada la planilla de inscripción debe enviarla al siguiente correo: comsumidor.asu@gmail.com


Publicaciones Similares