|

Claudia, la primera mujer conductora de Asunción

Hoy te contamos la historia de Claudia, la primera mujer conductora de Asunción.

«El cielo es el límite». De empleada doméstica y vendedora ambulante en las calles, a ser la primera funcionaria municipal en conducir camiones de gran porte. Con 50 años, Claudia Martínez representa fielmente el reflejo de la mujer paraguaya: tenaz, luchadora, con mentalidad de superación permanente.

Tras 10 profesiones y una vida dedicada al servicio, Claudia tomó el mando y el volante de su vida, hizo historia y se convirtió desde ese momento en una fuente de inspiración para muchas de sus colegas; aunque al principio no todo fue color de rosas «fueron 2 primeros años de terror, donde pasé todo tipo de situaciones; estuve 3 años en el Departamento de Recolección y 10 años en el Departamento de Limpieza Urbana, actualmente estoy en la Unidad de Transporte Interno». Pero la mujer paraguaya lucha y persevera, fue así que hace unos años el Ministro de Trabajo, en un merecido homenaje, la reconoció como la primera mujer conductora de Asunción.

«Si de algo sirve mi historia, quiero decir a las mujeres cabezas de hogar que todo es posible con la ayuda de Dios y la Virgen María Santísima». Claudia es una de nuestras colaboradoras que no solo sirve a la ciudadanía, sino también la inspira hoy y todos los días.

Publicaciones Similares