Policía Municipal de Tránsito (PMT) delimita “primer anillo”, que indica hasta dónde podrán ingresar con sus vehículos los aficionados para la final de la Copa Sudamericana 2024 en Barrio Obrero
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana, dio detalles sobre las medidas tomadas, en relación a la clausura del paso vehicular en la zona del estadio de la Nueva Olla, ubicada en barrio Obrero, de cara al gran encuentro de la final única de la Copa Sudamericana 2024, que se disputará este sábado 23 de noviembre, entre los equipos de Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
Para el efecto, puntualizó que se estableció un primer anillo de restricción del paso vehicular, que entrará a regir desde las 00:00 horas de este sábado 23 de noviembre, prohibiéndose el ingreso de rodados en este perímetro.
Precisó que este primer anillo de restricción está delimitado por el cuadrante comprendido por 4ta. Proyectada conocida también como Blas Garay; Estados Unidos; 12° Proyectada y Yegros.
Aclaró que los aficionados podrán ingresar caminando con tickets en mano y si no portan la entrada, no podrán rebasar estos controles.
Manifestó que también podrán hacerlo quienes residen en esa zona, que ya fueron censados, funcionarios acreditados por la CONMEBOL y los periodistas.
Informó que, conjuntamente con la Policía Nacional, acordaron delimitar la zona hasta donde se pueda transitar libremente.
“En estos límites, la restricción será total, permitiéndose solamente el ingreso de personas que tengan los tickets de ingreso en la mano, en el perímetro que se dio en llamar como el primer anillo de seguridad establecido por la CONMEBOL. Y también podrán hacerlo quienes residen en esa zona, que ya fueron censados”, recalcó.
Señaló que las arterias alternativas habilitadas serán las avenidas José Gaspar Rodríguez de Francia, José Félix Bogado, 17° Proyectada, Chile y la avenida 21° Proyectada conocida también como Itá Ybaté.
“Los límites del primer anillo indican hasta dónde podrán ingresar con sus automóviles los espectadores que irán al estadio de la Nueva Olla”, refirió.
Precisó que en la avenida Rodríguez de Francia y Estados Unidos se ubicará el primer retén de la Policía Nacional, para controlar a la hinchada de Racing Club.
Destacó que, dentro de las funciones de la PMT con la Patrulla Caminera, está la realización de pruebas de alcoholemia.
“Los agentes de la PMT harían el control sobre la avenida 5ta. y las personas que den positivo a la prueba no ingresarán al estadio. Los agentes de la Patrulla Caminera harán el mismo control en el sector de la gradería sur, sobre 9na. Proyectada”, mencionó.
Agregó que también los efectivos de la PMT cumplirán una función dinámica, que es habitual en su acción diaria, descomprimiendo las aglomeraciones y ayudando a la fluidez del tránsito en la zona de las Costaneras Norte y Sur.
“Y en el hipotético caso que se tenga que habilitar una sola calzada o media calzada, se comunicará a la ciudadanía en tiempo real por redes sociales”, enfatizó.
Resaltó además que son muchas las direcciones municipales que colaboran para que este gran evento deportivo luzca en toda su plenitud, y aprovechó para pedir paciencia y comprensión a la ciudadanía, ya que somos los anfitriones y se espera una gran fiesta deportiva y de civismo.
“El 99% de los agentes de la PMT está abocado al operativo Copa Sudamericana 2024. Aproximadamente 300 agentes de tránsito trabajarán para transformar este acontecimiento en una fiesta del deporte en Asunción”, concluyó.