Pequeños y medianos emprendedores podrán comercializar libremente sus productos desde la fecha hasta el próximo domingo 24 de noviembre, en las Costaneras Norte y Sur, por disposición de la Intendencia de Asunción
El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, resolvió, de forma extraordinaria y por única vez, posibilitar que vendedores se instalen en las Costaneras Norte y Sur de Asunción, teniendo en cuenta la fiesta que se comienza a vivir con motivo de la final única de la Copa Sudamericana 2024, organizada por la CONMEBOL, que se realizará este sábado 23 de noviembre, en el estadio de la Nueva Olla en barrio Obrero, y que tiene una extraordinaria convocatoria de aficionados al fútbol provenientes de Argentina y Brasil.
En tal sentido, el jefe comunal capitalino autorizó a pequeños y medianos emprendedores, utilizar ambas costaneras para poder ofrecer sus productos, de manera libre y ordenada, a fin de que la explosión de gente que se tendrá, posibilite opciones para que estos comerciantes puedan vender sus mercaderías y terminar el año de la mejor manera.
El director general de Gabinete, Nelson Mora, aclaró que la medida es única y excepcional por todo este fin de semana, dada la fiesta que se tendrá y la gran afluencia de gente que acude para el evento deportivo, entre los cuales muchos se instalarán en la zona de la Costanera.
Puntualizó que desde este lunes 25 de noviembre todo volverá a la normalidad, con los procedimientos habituales que se tienen en la zona para el comercio.
Remarcó que el mismo sistema regirá para la Costanera Norte como para la Costanera Sur.
Colocarán 4 pantallas gigantes en puntos emblemáticos de la ciudad
Anunció además que en ambas costaneras colocarán pantallas gigantes para los aficionados que se queden sin entrada y que quieran mirar el partido mediante estas instalaciones, una en la Costanera Norte, donde estarán los hinchas de Racing Club de Avellaneda, y otra en la Costanera Sur, donde se ubicarán los aficionados del Cruzeiro de Minas Gerais.
Agregó que las otras dos pantallas gigantes se ubicarán, una en la calle Palma y otra en el Puerto Histórico de Asunción.
Aprovechó también para manifestar su conformidad con la medida de la Policía Nacional, que no permitirá la presencia de cuidacoches en las cercanías del estadio de la Nueva Olla.
Valoró que la mesa de trabajo que se instaló para tratar estos temas con la Policía Nacional está rindiendo sus frutos,
“Estamos más que contentos porque la Policía Nacional está cumpliendo con su rol de velar por el orden público para tomar las medidas adecuadas y con la ayuda del Municipio Capitalino, se logrará el objetivo de que Asunción sea un mejor lugar para todos”, concluyó.