|

Biografías de Asunción – San Cayetano

Marta Concepción Silguero de Saldívar, vive en el Barrio San Cayetano desde hace 31 años. Es oriunda de Arroyos y Esteros; llegó al barrio acompañada de familiares con deseos de encontrar oportunidades laborales, seguir sus estudios y reunir a su familia en un solo hogar, pues luego del fallecimiento de su madre, vivían dispersos por varios lugares.

San Cayetano es como todos los barrios emergentes del sur, una comunidad modesta, humilde pero compuesta por personas solidarias y trabajadoras. La comunidad nacida bajo la advocación del santo del trabajo San Cayetano, comenzó a mejorar después de algunos años de su llegada, lo que se acrecentó con el arribo de los Jesuitas; gracias a ellos y a otras organizaciones, hoy conforman una barriada con conciencia social de mancomunión de ideales y se logró el sentido de pertenencia que fue vital para desarrollar el barrio.

El Caracolito, por su forma sinuosa y de tierra, era la única y difícil entrada al conglomerado; hoy transformado, da una accesibilidad cómoda a los lugareños. Junto a la escuela, la Parroquia Cristo Solidario, son los lugares emblemáticos de la comunidad.

Marta Concepción trabaja en la escuela, es lo que le permite participar en la construcción de una sociedad mejor, por eso ama el barrio, porque conoce su historia y sus luchas. De sus vecinos, conoce sus virtudes y defectos “¡Y acá estamos!” afirma con convicción. Es una comunidad viva y con muchísimas cosas por hacer, para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Concluye.

Publicaciones Similares