En marcha nuevo Operativo 24/30 para intensificar reparaciones viales en importantes arterias capitalinas

En marcha nuevo Operativo 24/30 para intensificar reparaciones viales en importantes arterias capitalinas

El intendente Mario Ferreiro y directores de distintas áreas de la Comuna Capitalina, acompañaron  los primeros trabajos del Operativo 24/30, que se inició en su segunda etapa en la noche del pasado lunes 20 de febrero en Mariscal López y Reclus.

El operativo, que ya se realizó el año pasado, consiste en intensificar los trabajos de reparaciones viales durante 30 días, trabajando las 24 horas, en los 4 turnos, mañana, tarde, noche y madrugada, para atacar averías importantes en calles y avenidas capitalinas, con jornadas intensivas de repavimentación y fresados.

Cabe destacar que el objetivo es atender  la alta demanda de arreglos de arterias, por lo que se trata de un trabajo de gran envergadura, en donde la Comuna responde, con hechos puntuales e intensas campañas, los pedidos de la ciudadanía respecto a arreglos de calles y avenidas.

El jefe comunal capitalino destacó que el operativo en curso insume un presupuesto de más de 3.500 millones de guaraníes, para la intervención en avenidas muy importantes como Mariscal López, República Argentina y España.

“Es un trabajo en el cual también se compromete una recuperación de los excedentes de la capa asfáltica que levantamos para reciclar, para volver a usar”, explicó.

Resaltó que se encaran también trabajos de mejoramiento no solamente de la calle en sí,  de la carpeta asfáltica, sino también de todo lo que compone una vía de tránsito rápida como puede ser una avenida.

Agradeció a la ciudadanía la comprensión y el aliento y reconoció que  son tiempos difíciles, donde hay que responder con hechos y no con excusas.

“Para eso estamos acá, con el director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego; con los directores de tránsito, con otros directores de otras áreas, donde estamos comprometidos de vuelta a ofrecer respuestas concretas a la ciudadanía”, sostuvo.

Especificó las arterias a intervenir en el marco de este operativo, las cuales son: Avenida España entre Dr. Bestard y Santa Rosa; Avenida Mariscal López entre Choferes del Chaco y Mc Arthur; Avenida San Martín entre Mariscal López y España; Avenida Fernando de la Mora entre Defensores del Chaco y De La Victoria; República Argentina entre Mariscal López y Eusebio Ayala.

“Además, del trabajo planificado por Vialidad, y los  que  solicitan los vecinos, puntualmente, en algunos barrios”, puntualizó.

Por su parte el director de  Vialidad de la Municipalidad, ingeniero Jorge Samaniego, resaltó que también se trabaja por la noche porque este tipo de tareas requiere máquinas de mayor porte en el lugar, que si son utilizadas en horario diurno, crearía inconvenientes en el tráfico automotor.

“Entonces, la intención es que este tipo de trabajos lo hagamos en el horario que menos moleste a la ciudadanía y de esa manera vamos a mejorar nuestro pavimento y proporcionar una rápida respuesta”, detalló.

Indicó que la  selección de arterias en mal estado para reparar lo hace la  Unidad de Monitoreo que  va revisando el estado de las calles  todos los días, puntualizando que se  han detectado, aproximadamente, 2.500 baches luego de las últimas lluvias, de los cuales ya fueron intervenidos unos 500.

Publicaciones Similares