Se controlaron puestos de venta de alimentos en el Jardín Botánico

Se controlaron puestos de venta de alimentos en el Jardín Botánico

La Municipalidad de la Capital continúa con el  programa de prevención de la salud, propiciada por la Dirección de Defensa al Consumidor, a través de su Departamento de Salubridad, dependientes de la Dirección General del  Área Social, mediante controles en  los puestos de ventas de comidas ubicados en la vía pública, con el objetivo de verificar la calidad e higiene de los alimentos que se consumen en Asunción.

Estos controles se realizan tanto en lugares formales como informales y buscan garantizar la calidad en la elaboración y el manipuleo de los alimentos, de acuerdo a disposiciones municipales emanadas en la ordenanza Nº 517/15.

En ese marco, tecnólogas de alimentos del Departamento de Salubridad se constituyeron en el Jardín Botánico el pasado domingo 19 de febrero, donde controlaron las condiciones de higiene y buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos de los puestos ubicados dentro del predio.

En total se verificaron 24 puestos de alimentos de venta de asaditos, empanadas, sándwich, pororó, ensalada de frutas, helados, golosinas, churros, entre otros

Concluidas las inspecciones se labró Acta de Intervención y también se notificaron según los casos, para sus adecuaciones a la ordenanza Nº 517/2015.

Cabe destacar que la tarea de las tecnólogas no es solamente advertir o sancionar a los puestos en infracción, sino sobre todo educar y capacitar a los que manipulan alimentos, de tal forma que lleven adelante métodos adecuados para asegurar la salud de la población.

En tal sentido, el próximo mes de marzo se tiene previsto realizar una charla sobre Buenas Prácticas de Manipulación, dirigida a todos los vendedores de alimentos ubicados dentro del predio del Jardín Botánico, en coordinación con la asociación que nuclea a estos trabajadores.

Publicaciones Similares