Ya preparan terreno para hacer empedrado en calles de tierra Pora y 10 de Junio, del barrio Itá Enramada

La Municipalidad de Asunción está completando el proyecto de Construcción de Empedrados sobre calles de tierra, a través de la empresa Itinera S. A., iniciado el año pasado 2020.

El fiscal municipal, Rogelio Miranda, estuvo en la mañana de este miércoles 28 de abril en las calles Pora y 10 de Junio, del barrio Itá Enramada, donde se dio inicio a los trabajos previos. 

Indicó que en las citadas arterias, aprovechando el buen tiempo, se preparó el terreno para abrir la caja que albergará la piedra bruta, la cual permitirá la construcción del pavimento tipo empedrado. 

Agregó que en la calle Eucaliptus ya se terminó el empedrado, dejando atrás la tierra donde, en días de lluvia, se formaba un gran charco con barro, que imposibilitaba la circulación por esta arteria. 

Cabe recalcar que la empresa constructora Itinera S. A. es la responsable del proyecto de construcción de pavimento  de empedrado  en calles de tierra, que comenzó justamente en el barrio Itá Enramada, el año pasado. 

Los trabajos abarcaron los siguientes barrios de la capital que son Itá Enramada, Ytay, Virgen de la Asunción, Loma Pytá, Zeballos Cue/La Residenta y Roberto L. Petit, los cuales se hicieron en forma simultánea, en diferentes frentes.

La inversión municipal del proyecto se estableció en 3.056.642.024 guaraníes. 

A la fecha quedan trabajos pendientes en Itá Enramada, Ytay y Zeballos Cué/La Residenta. 

Publicaciones Similares