Un total de 16 empresas constructoras están interesadas en la obra de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Molas López

El acto de apertura de sobres del Llamado a Licitación Pública Nacional para la obra de “Desagüe Pluvial en la cuenca de la avenida Doctor Felipe Molas López”, I. D. Nº 388.451, se realizó el pasado viernes 4 de junio, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción. 

En la oportunidad, un total de 16 empresas constructoras locales presentaron la documentación requerida, en tiempo y forma, lo que se considera una excelente respuesta, que otorga una mayor diversidad de ofertas y demuestra, además, la confianza en la gestión municipal del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez.

Las empresas oferentes son: 

·  Covipa S. A. 

·  Consorcio Cuenca (Constructora Heisecke S. A., empresa Edivisa). 

·  Tecnoedil S. A. Constructora. 

·  Tocsa S. A. 

·  Consorcio Conteco (Construpar S. A. – Teco  S. R. L.) 

·  Consorcio PC (Caldetec Ingeniería y Puntal Construcciones). 

·  EDB Construcciones. 

·  Compañía de Construcciones Civiles S. A. 

·  Consorcio Pluvial Molas López (Benito Roggio e Hijos S. A. y LT S. A.). 

·  Sociedad Constructora Chaco. 

·  Proel Ingeniería. 

·  Tecnología del Sur S. A. E. 

·  Concret Mix S. A. 

·  Consorcio GYB (Ing. Carlos Gueyraud y B & B  S. A.) 

·  0cho A S. A. 

·  Chaves Construcciones  S. A. I. 

El acto fue presidido por el jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 3 de la Municipalidad de Asunción, abogado Edwin López Cattebeke, el funcionario Ricardo Mendieta y la licenciada Corina Agüero, quien fue la que labró el acta correspondiente.

Participaron también del acto la directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha y el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez.

Cabe destacar que se analizarán las ofertas cualitativas y cuantitativas para su adjudicación.

El Proyecto de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial Integral de la avenida Doctor Felipe Molas López, beneficiará a quienes transitan por esta arteria en días de lluvia intensa, que imposibilita totalmente la circulación vehicular, ya que se convierte en un río muy peligroso, al ser receptáculo de las aguas que vienen de calles perpendiculares a la misma. 

El tramo comprende la avenida Doctor Felipe Molas López, desde la intersección con la avenida San Martín hasta la descarga en el Arroyo Yvyra’i, donde se conecta con la nueva avenida Cañadón Chaqueño.

Es una obra de gran envergadura, con conductos  celulares de hormigón, cuyas dimensiones  van en aumento,  conforme se van acumulando los aportes de caudales  en el trayecto.

Dicho emprendimiento vial también prevé renovar totalmente las instalaciones   de agua y alcantarillado sanitario en la mencionada arteria y el  mejoramiento  vial desde la  base del pavimento. 

El proyecto orilla una inversión aproximada a los 91.377.089.021 guaraníes.

Publicaciones Similares