Menu

Final única de la Conmebol Sudamericana será en Asunción

Alejandro Domínguez Wilson Smith, presidente de la CONMEBOL y Mario Ferreiro, intendente de Asunción, lideraron la reunión realizada ayer para coordinar acciones en el marco de la Final Única de la Conmebol Sudamericana que será en Asunción. Asistieron representantes de Instituciones del estado, del club Cerro Porteño, y de los equipos técnicos involucrados en la organización.

Una trascendente reunión se realizó en el local de la CONMEBOL, en Luque en la tarde del miércoles 21 de agosto. El tema central fue la organización del gran espectáculo deportivo que tendrá un impacto mundial, como es la final única de la CONMEBOL Sudamericana, segundo torneo continental en importancia, que se realizará en el Estadio “la Olla”, del Club Cerro Porteño el próximo sábado 9 de noviembre del presente año.

Participaron también de la reunión representantes del gobierno paraguayo y del club Cerro Porteño, quienes trataron puntos de seguridad alrededor del estadio, renovación en algunos sectores, y la ubicación y el concepto del Fan Fest.

Una gran oportunidad para Asunción y para el país

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mencionó que esta será la primera versión de la final única como se realiza en Europa con tanto suceso, historió que la Copa Libertadores tendrá una final única en Santiago de Chile, y la final de la Sudamericana será en Asunción teniendo como escenario deportivo la Nueva Olla Azulgrana.

Dijo el presidente Domínguez, que esta será una vitrina extraordinaria no solamente para la CONMEBOL y la primera final única, sino para todo el Paraguay y Asunción en ´particular, que por esos días estarán en la consideración de todos, por lo que se deben cuidar todos los detalles organizativos, en cuanto a la limpieza de la ciudad, plazas, parques y avenidas, el orden en el tránsito y la seguridad para los miles de turistas que se espera lleguen para esa fecha.

Alejandro Domínguez mencionó: “Estamos reunidos aquí porque queremos que esta Copa sea verdaderamente un evento deportivo a la altura de un campeonato que atrae a tanta gente. Intendente te agradezco en nombre del fútbol sudamericano y también al club Cerro Porteño por darnos la oportunidad que este espectáculo llegue a hacerse realidad”.

Todo el equipo de la Municipalidad está a disposición para trabajar

Por su parte, Mario Ferreiro, intendente de la ciudad anfitriona dijo que “Todo el equipo ejecutivo de la Municipalidad está a disposición de la CONMEBOL para este evento, también somos parte interesada porque amamos el deporte y el fútbol en particular. En Asunción tenemos experiencias realizadas con gran éxito y la final de la CONMEBOL Sudamericana no va a ser la excepción”.

Entre los puntos resaltantes de la colaboración municipal para el lucimiento del evento figura la construcción de asfaltado de diversas calles del Barrio Obrero, en zona de la Avenida Novena, de esta forma se logrará un rápido egreso e ingreso al estadio antes y después de este y los siguientes encuentros deportivos.

La Policía Municipal trabajará coordinadamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en los espacios públicos en donde se organizarán, durante los días previos, espectáculos especiales para los turistas que acudan a la cita deportiva.

A 80 días, todas las instituciones y organismos del Gobierno paraguayo, la intendencia municipal y la CONMEBOL están impulsando y respaldando toda la logística y tomando las medidas necesarias para que la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana sea una experiencia inolvidable para los millones de aficionados de todo el mundo y un éxito a nivel deportivo y organizativo.