Con presencia del intendente la UPTP inauguró modernos laboratorios

Con presencia de autoridades nacionales, municipales, departamentales y del gobierno de Taiwán, se inauguró oficialmente, en la mañana del pasado miércoles 21 de agosto, tres importantes laboratorios para la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay – UPTP-, en la sede del Comité Olímpico Paraguay (COP).

Del acto participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el embajador de Taiwán en nuestro país, Don Diego Chou; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Ministro de Educación, Eduardo Petta; el gobernador de Central, Hugo Javier González, autoridades y alumnos de la mencionada universidad e invitados especiales.

La inauguración se da en el marco del programa de cooperación bilateral entre la República de Paraguay y la República de China (Taiwán), con el objetivo de aportar a la sociedad paraguaya jóvenes calificados, emprendedores y socialmente responsables, con pensamiento competitivo e innovador.

El pabellón de laboratorios estará compuesto por tres bloques diferentes, Laboratorio de Física, Laboratorio de Química y Laboratorio de Informática.

Con este equipamiento de primer nivel se posibilitará la actuación de los estudiantes en un ambiente de investigación de primer mundo.

Publicaciones Similares