|

Municipalidad busca cultivar cultura ecológica en jóvenes

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, organizó esta mañana en conmemoración del día del folklore un encuentro con jóvenes en el Centro de Conservación y Educación Ambiental del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción

De la actividad participaron el intendente, Mario Ferreiro, concejales, profesores y alumnos de diferentes escuelas de la Capital.

En la ocasión se presentaron diversos números artísticos a cargo de los estudiantes, como la danza paraguaya, relatos de acertijos, relaciones, ñe´enga, poesías y teatros entre otras exquisiteces de nuestra cultura.

Encuentro de formación con varias actividades

El evento sirvió para conocer, valorar y recrear parte de la riqueza de nuestra sociedad, en donde además se compartieron juegos de ymaguare, rondas de terere con casos de ñemombe´u, comidas típicas hechos en tatakua entre otros.

El encuentro intergeneracional se suma a las múltiples iniciativas pedagógicas impulsadas por la Dirección Gral. de Gestión Ambiental, que generará procesos de concientización ambiental.

Igualmente, participaron de este evento docentes, educadores, supervisores académicos, artesanos, miembros de la academia de danza de Adultos Mayores, además de empresas que se suman con su responsabilidad social ambiental.

Publicaciones Similares