Gerente Climático del BID habló con el Intendente Ferreiro sobre recuperación de la Chacarita

Gerente Climático del BID habló con el Intendente Ferreiro sobre recuperación de la Chacarita

El Intendente de Asunción,  Mario Ferreiro,  recibió este martes 23 de agosto  al señor Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien estuvo acompañado por representantes del mencionado ente crediticio internacional.

Por la Municipalidad de Asunción participó también de la reunión  el coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Intendencia Municipal, arquitecto Gonzalo Garay.

Juan Pablo Bonilla indicó que la misión de visita en Paraguay tiene por objeto entrevistarse con autoridades nacionales y municipales, teniendo en cuenta que el BID trabaja sobre varios ejes relacionados con la recuperación del barrio de la Chacarita.

Informó el experto climatológico que interiorizaron al Intendente Ferreiro sobre el vínculo que hay entre recuperación urbana, mejoramiento de barrios y el gran impacto general que se puede generar pero también el fuerte lazo que tiene con el medio ambiente, la recuperación de los humedales y sobre todo con la gente.

“Un gran impacto se puede generar entre  la gente  de Asunción con estos tipos de proyectos”, aseguró.

Destacó que encontró a un intendente con una visión muy clara de lo que se necesita para este tipo de manejos integrales urbanos, por lo que vaticinó que va a tener un gran socio para trabajar.“Auguro un gran entendimiento con la gente del gobierno, para todos juntos hacer un gran trabajo por Asunción”, concluyó.

 

Publicaciones Similares