|

Municipalidad de Asunción y el Instituto Social del Mercosur suscribieron Carta de Intención

La Municipalidad de Asunción y el Instituto Social del Mercosur (ISM) suscribieron una carta intención con el fin de convenir una cooperación entre ambas instituciones en pos del fortalecimiento de las políticas públicas en diferentes puntos. El acto se realizó en el local social del ISM, en la Avenida Santa Teresa casi Denis Roa, el pasado martes 23 de julio.

El documento de entendimiento fue firmado por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el Señor José Eduardo Martins Felicio, en su carácter de Director Ejecutivo, la protocolización del documento se realizó en el marco de la celebración de los 10 años de creación del Instituto, al acto asistieron los embajadores de los países del Mercosur y de España.

Como parte de estos festejos se desarrolla también en el local una muestra pictórica de artistas plásticos del Mercosur, la selección de las obras fue organizada por el curador Diego Horacio Guimarães.

Por el documento firmado se acuerda una cooperación entre ambas instituciones en pos del fortalecimiento de las políticas públicas con los siguientes puntos:
  • Asistencia Técnica del Instituto Social del MERCOSUR a la Municipalidad de Asunción para formular Políticas Públicas en Gestión Municipal.
  • Acompañamiento en el diseño y dictado de cursos On-line de Políticas Sociales para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción y la ciudadanía.
  • Apoyo en el diseño de proyectos de investigación sobre Políticas Sociales para los funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
  • Desarrollo de investigaciones con relación a los derechos de los habitantes de la ciudad de Asunción a partir del análisis de políticas, programas y proyectos que constituyan experiencias de otras ciudades del MERCOSUR.
  • Realización de actividades de interés académico y/o científico como seminarios internacionales, exposiciones, paneles, encuentros, cursos u otras iniciativas que puedan ser acordadas en el marco de la presente Carta de Intención.
  • Aprovechamiento del funcionariado de la Municipalidad del Programa Internacional de Pasantías del ISM.
  • Colaboración en la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Derechos Humanos.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta todas las gestiones necesarias para la efectiva implementación de esta carta.

El Mercosur tiene una gran importancia para la Municipalidad de Asunción

Sobre el documento firmado el Intendente Mario Ferreiro señaló que el Mercosur tiene una gran importancia para la Municipalidad de Asunción, en un momento en que se intensifican la temática social y los derechos humanos, que son figuras relativamente nuevas dentro de la administración de las municipalidades locales, pero que el contexto internacional obliga a que se camine hacia esos destinos.

Comunicó a los diplomáticos presentes que Asunción prepara su cumbre de merco ciudades que será en el próximo mes de noviembre, un encuentro muy importante porque Asunción va a recuperar después de 25 años la presidencia desde su fundación, extendiendo también su invitación a todos los presentes para los actos centrales donde se aguarda la presencia de 200 alcaldes e intendentes integrantes de Merco ciudades.

Manifestó que con la firma de esta carta intención se trabajará más de cerca aún, refrendando un compromiso que ya se había contraído con el instituto Social del Mercosur de manera menos formal. Demostró su alegría porque Asunción se integre a este nuevo decenio que el ISM inaugura poniendo a la administración comunal a disposición de los mejores objetivos del Mercosur.

Por su parte el dueño de casa, el director del Instituto José Eduardo Martins Felicio, destacó las realizaciones en el campo social del Instituto Social del Mercosur desde su creación.

Publicaciones Similares