|

En el Día del Periodista, Intendente compartió con comunicadores que cubren las noticias municipales

La Intendencia Municipal, a través de la Dirección General de Comunicación, ofreció un agasajo a los periodistas que habitualmente cubren las actividades en la Comuna Capitalina, al mediodía de este miércoles 26 de abril, Día del Periodista. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Intendentes de la Comuna Capitalina.

Participó del encuentro el intendente capitalino Mario Ferreiro, quien compartió momentos de camaradería y amena charla con los periodistas presentes.

Manifestó que es un día muy especial para todos, teniendo en cuenta que él viene del gremio del periodismo, lo que a veces facilita y en otras dificulta el relacionamiento con la prensa.

“A veces me tiento y en vez de contestar la pregunta que se me hace, hago opiniones o análisis con ustedes, sin embargo no es lo que me piden y eso por haber pasado tanto tiempo por redacciones, por estudios de televisión y de radio en esta profesión tan apasionante”, mencionó.

Expresó igualmente que es un día muy especial para el gremio de periodistas, por lo sucedido con Santiago Leguizamón, en una fecha como ésta de 1991, que fue un mensaje terrible en contra del derecho de poder informar a la población.En ese sentido, instó a mantener viva la memoria de Santiago Leguizamón.

Agregó que comprende las obligaciones que se les imponen a los periodistas, de buscar la información con rapidez, de informar con veracidad, por lo que les aseguró que siempre van a encontrar en su administración y en él la mirada de un compañero, porque entiende las vicisitudes en el ejercicio de sus trabajos.

Destacó y valoró la camaradería   reinante en los periodistas que cubren el ámbito municipal, donde lejos de la competencia que se da en la calle por la primicia informativa, se generan vínculos de amistad.

Publicaciones Similares