Embajador de China Taiwán realizó una visita de cortesía al intendente

Dar un nuevo impulso al convenio de hermanamiento existente entre las ciudades de Taipei, capital de China Taiwán y Asunción, fue uno de los acuerdos al que arribaron el intendente capitalino, Mario Ferreiro y el embajador del mencionado país en Paraguay, Alexander Tah-Ray Yui, quien realizó una visita de cortesía al jefe comunal en su despacho, en la mañana de este miércoles 6 de abril.

Participaron también de la reunión el ministro consejero de la Embajada de China Taiwán, Iván Y. Lee; el escribano Juan José Benítez Rickmann y el director de Relaciones Interinstitucionales de la Comuna Capitalina, Hermann Ratzlaff.

El Sr. Ratzlaff informó que en la oportunidad se habló de la cooperación que realiza Taiwán en el Paraguay y que es canalizada a través del Gobierno Nacional, desde hace mucho tiempo. “Tenemos una situación donde mayormente la cooperación de Taiwán en sí está dirigida y manejada por el Gobierno Central”, manifestó.

Agregó que en ese marco hay un plan de inversiones de 70 millones de dólares en programas de viviendas, canalizado igualmente por el Gobierno pero donde son beneficiados pobladores de Asunción. “En ese ámbito conversamos sobre posibilidades de cooperación para la Municipalidad de Asunción, como capital de Paraguay”, indicó.

Destacó que para el cumplimiento de ese objetivo, acordaron revitalizar el convenio de hermanamiento existente entre Taipei y Asunción desde hace años.

Asunción y Taipei son ciudades hermanas desde hace mucho tiempo y pretendemos rehacer ese relacionamiento para lograr cooperación en el aspecto cultural y en otras áreas”, destacó.

Finalmente mencionó que hablaron también sobre la posibilidad de que en el futuro los intendentes de ambas capitales puedan encontrarse.

Publicaciones Similares