Vecinos del barrio Pelopincho preparan súper chipa de 80 metros

Entusiastas vecinos del barrio Pelopincho se dedicaron a la preparación de la súper chipa, en la mañana de este jueves 29 de marzo.

Marcelo Puentes, uno de los organizadores del evento, señaló que el motivo que les lleva a hacer esta actividad es cambiar la imagen del barrio, abrir las puertas de Pelopincho para la gente de afuera de la ciudad, visiten, conozcan y cambien la impresión negativa que muchas veces se tiene del lugar.

Señaló que el barrio se entusiasmó con la idea y colaboró. «Hay gente sin dormir por los preparativos hechos desde ayer, soldando el gran brasero, haciendo el hoyo y juntando leñas para la brass. Nos sentimos muy orgullosos» expresó.

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, acudió a tempranas horas de la mañana para compartir y felicitar a los vecinos del barrio.

Señaló lo meritorio de este emprendimiento, pues entiende que estas son las realizaciones que terminarán con el estigma de Pelopincho, de ser un barrio peligroso a convertirlo poco a poco en una referencia turística de la ciudad.

“Con esto se está cambiando la fisonomía del barrio, ya lo hicieron con los murales hace un par de años, la creación de la basílica que está ya terminada, reproducción en miniatura de la basílica de Caacupé. Sus vecinos son los primeros que quieren cambiar ese rotulo de barrio marginal y peligroso que tiene”, señaló el Intendente.

“La iniciativa fue de los vecinos, nosotros les acompañamos, trabajamos con ellos y allí salió la idea de la chipa más larga del mundo”, manifestó.

Recalcó que cada barrio tiene sus méritos, realizando actividades tradicionales, mencionando la elaboración de Chipa en el barrio Punta Karapá, también en la zona del Bañado Norte, los estacioneros del Barrio San Jerónimo así como en las ciudades aledañas a Asunción.

El Intendente agradeció la masiva concurrencia de la prensa, de tal forma a consolidar esta actividad como propia y tradicional de esta barriada para que pueda consolidarse en el tiempo.

Señaló que si bien es cierto que mucha gente viaja al interior esta fecha para visitar familiares, igualmente la ciudad ofrece a los que se quedan variadas actividades para que, aparte de cumplir con sus obligaciones religiosas, puedan encontrar diversión y entretenimiento en la capital.

El jefe comunal mencionó que como nunca la hotelería local está cubierta en un 80 a 90 % de su capacidad, indicativo elocuente de un masivo turismo de compra en la capital, aprovechando las ventajas cambiarias que se tiene.

La chipa record de 80 metros de largo, insume más de 200 kilos de almidón sumados a 50 kilos de queso Paraguay, 10 docenas de huevos, 10 litros de leche, grasa de cerdo y otros aderezos.

Publicaciones Similares