Intendente Ferreiro celebró el cumpleaños de la Escuela Luis Braille

Intendente Ferreiro celebró el cumpleaños de la Escuela Luis Braille

El intendente capitalino Mario Ferreiro descubrió una placa conmemorativa por el primer aniversario del moderno edificio que alberga a la “Escuela Nº 3 Don Luis Braille para Niños, Niñas y Jóvenes Ciegos y Baja Visión o con Multidiscapacidad”, en la mañana de este martes 17 de abril.

Participaron también del acto la directora de la Escuela Nº 3 “Don Luis Braille”, señora María Silvia Salcedo; el director ejecutivo de FONACIDE, Ing. Christian Meyer y otras altas autoridades municipales, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), profesores, alumnos, alumnas y padres.

La bendición estuvo a cargo del Padre Javier de Haro, de la Fundación San Rafael.

El alumno Manuel Álvarez se encargó del momento artístico, interpretando en el órgano los temas “Felicidades” y “Feliz Cumpleaños”, este último coreado por todos los alumnos y alumnas presentes.

Como broche de oro ejecutó el tema “Mercedita”.

Directora de la institución agradeció el apoyo hacia la institución educativa a su cargo

La señora María Silvia Salcedo comenzó manifestando su agradecimiento a las autoridades y comunidad educativa presentes en el cumpleaños de la institución.

“En nombre de la Comunidad Educativa de la Escuela “Don Luis Braille”, para niños y jóvenes con discapacidad visual y múltiple, les doy la muy cordial bienvenida, agradeciéndoles de manera muy especial la presencia de todos.  En nombre de nuestros queridos y apreciados alumnos, mis compañeras maestras, nuestras queridas familias, estamos hoy todos reunidos, fortaleciendo esta institución de esta manera”, enfatizó.

Agregó que hace un año el sueño se hizo realidad y hoy pueden disfrutar de una institución totalmente renovada.

Intendente Ferreiro felicitó por el buen mantenimiento de la institución

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó que como Administración Municipal están comprometidos a que estos proyectos puedan cristalizarse, como ocurrió hace un año.

“Todavía permanece en nuestro recuerdo como una fecha feliz, una mañana justamente muy parecida a esta.  Una mañana esplendorosa, hermosa, soleada, en la cual vimos la alegría de tantas familias y sobre todo de nuestros niños y niñas cuando inauguramos este nuevo edificio”, señaló.

Felicitó además a toda la comunidad educativa de la mencionada institución por el buen mantenimiento de las instalaciones.

“Yo le felicitaba a María Silvia cuando llegué porque normalmente después de un año de la entrega de una institución, uno ya encuentra ciertos problemas de infraestructura.  Y acá está como si fuera que inauguramos ayer.  Eso quiere decir que hubo un trabajo comprometido de las profesoras, de los padres, de los propios alumnos y de los cooperadores.  Eso alienta mucho porque desmorona esa teoría de que en Paraguay no sabemos valorar las cosas.  Yo creo que sí sabemos valorar las cosas, sí sabemos trabajar conjuntamente sector público y sector privado, cuando hay motivación, cuando hay compromiso y eso lo han demostrado ustedes desde el principio”, aseguró.

Destacó asimismo su gran alegría por poder compartir con los niños y niñas de la institución.

“Para mí es un día de gran alegría, para mí es un gusto estar acá, compartir con estos niños que son puros de alma y espíritu y que además nos enseñan sobre superación en la vida”, resaltó.

Por último se comprometió a seguir trabajando con el equipo de FONACIDE de la Municipalidad de Asunción para invertir en mejoras edilicias de instituciones educativas capitalinas.

“Tenemos el compromiso de seguir haciendo estas obras, junto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).  Eso es muy importante que mencionemos porque también es el Ministerio el que hace las microprogramaciones para que nosotros hagamos las obras a través de los desembolsos de FONACIDE.  Eso se hace a través de un sistema muy ordenado, muy preciso y que no deja lugar a ningún tipo de interpretación errónea.  Entonces también yo quiero agradecer en este acto al MEC por su compromiso con esta institución”, concluyó.

Publicaciones Similares