Campaña Nacional de Gestión de Residuos fue lanzada en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno

El Intendente Capitalino, Mario Ferreiro, participó del lanzamiento de la Campaña Nacional de Concienciación de Gestión de Residuos Sólidos, denominada “Revive”, en la tarde del pasado lunes 11 de marzo, en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, acompañado de su señora esposa María Elena Caballero de Ferreiro.

El acto fue presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez; el director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete; el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo y señora Adriana Insfrán.

Participaron también del acto el señor Alfonso Fernández de Castro, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en Paraguay y otras altas autoridades nacionales, municipales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Cabe destacar además la presencia de grupos de recicladores y de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que ejecutó el Himno Nacional Paraguayo en la ocasión.

En la oportunidad el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, informó que en el Paraguay se producen 2.400.000 toneladas de basura por año.

“El objetivo es concreto y es el de instalar en la gente una conducta más consciente, respecto a un consumo responsable y a la separación de residuos en los hogares”, enfatizó.

Especificó que para involucrar y motivar a la ciudadanía, la primera acción de la campaña tendrá que ver con la gestión eficiente de los residuos urbanos desde las propias instituciones públicas, que serán el ejemplo con la separación de los residuos.

“Estas acciones buscan servir de puntapié y ejemplo, a ser replicado en todo el país, para lograr un impacto real y para llevarlas a cabo estamos trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Oficina de la Primera Dama, con el apoyo de aliados como Itaipu, Yacyreta, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial”, sostuvo.

El Ministro recordó la gran campaña de limpieza que se realizó el pasado mes de febrero, con apoyo de la Municipalidad de Asunción, oportunidad en la cual 43.000 kilos de basura fueron retirados del arroyo Mburicao y depositados en el relleno sanitario de Cateura.

Publicaciones Similares