412 cuadras de empedrados serán mejoradas en Asunción

La Municipalidad de Asunción, trabaja en el proyecto de remoción y reposición de empedrados en varios barrios de la ciudad, sumando unas 412 cuadras, con una inversión de 3.951.117.069 Gs.

Los empedrados son importantes porque no producen la impermeabilización del suelo, en cambio permiten la infiltración del agua de lluvia, ayudando a reducir los caudales a evacuar.

El proyecto se encuentra a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A., que en un plazo de 180 días debe ejecutar trabajos de identificación del sector deteriorado del pavimento pétreo, de remoción del empedrado deteriorado existente, y de mejoramiento de los tramos que se encuentren en mal estado en cada calle.

Según la licitación, se prevé el mejoramiento de un área de 49.323 m2, de los cuáles ya se han ejecutado 37.000 m2 en los barrios Obrero en 169 cuadras y Roberto L. Pettit, con 126 cuadras mejoradas.

Próximamente serán intervenidos los barrios Santísima Trinidad y Elisa Lynch, en el marco del mismo proyecto. Otros trabajos incluidos son la excavación en suelo común, relleno y compactación con suelo mejorado, remoción y reposición de cordones existentes y nuevos prefabricados de hormigón.

Publicaciones Similares